Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Wp Optimize, optimizando tu base de datos automáticamente

Optimizar nuestros blogs es un gran trabajo para mejorar la calidad de estos. El proceso de optimización empieza desde que instalamos la plataforma, en este caso WordPress, hasta que vamos haciendo modificación y personalizando el sitio, ya sea el theme o plantilla, plugins que sean necesarios y muchas veces requieren modificaciones, código del software e incluso la base de datos.

Y de este último aspecto es que vamos a hablar en esta ocasión porque sabemos lo importante que es tener en las mejores condiciones el núcleo que tiene toda la información de nuestro blog, la base de datos.

Como sabemos, todos los cambios y actualizaciones que hacemos en nuestro blog bajo WordPress crea un registro dentro de una de las tablas de nuestra base de datos, así por ejemplo cuando hemos instalado un plugin y posteriormente no lo vamos a necesitar se crea un registro que no se borra automáticamente desde la base de datos. Han notado que cuando vuelven a instalar el mismo plugin en un futuro este ya está configurado y toma la información anterior a su instalación?

En el directorio de Plugins de WordPress van a encontrar muchas alternativas para optimizar tu blog, especialmente la base de datos, pero en este ocasión vamos a compartir y recomendar uno en especial, Wp Optimize.

¿Cómo instalarlo?

Como hemos visto antes, hay dos opciones de instalar un plugin: Podemos ir al directorio de WordPress y buscar el nombre y lo descargamos o simplemente vamos a nuestro panel de administración del blog y hacemos clic en “Plugins” y “Agregar nuevo” y buscamos el nombre del plugin, en este caso “Wp Optimize”.

Si no sabes cómo instalar un plugin, te recomiendo leer este artículo.

Una vez instalado “Wp optimize” vamos a los ajustes del plugin.

ajustes

Ahora podemos seleccionar todas las opciones de optimizacion y ejecutar el plugin para realizar la primer limpieza.

wp optimize 2

Después que hemos ejecutado el limpiador podemos ir a configurar la limpieza y optimización automática cada ciclo, en este caso hemos seleccionado “Cada Semana” y como vemos en la captura hemos seleccionado todas las opciones de limpieza de la base de datos: auto revisiones, borradores creados automáticamente mientras escribimos el post – personalmente evito esto creando los artículos desde Word – y también elimina comentarios considerados spam.

wp optimize auto optimizador

Ya configurado el plugin solo tenemos que dejar que haga su trabajo sin más preocupaciones.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply