Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

¿Qué hay de nuevo en WordPress 3.9?

Recientemente se lanzó una actualización del software de WordPress, probablemente la última versión de 3.xx. A diferencia de la versión anterior, Wp3.9 tienes muchas actualizaciones basadas en el editor como agregar imágenes, listas de reproducción multimedia, edición y visualización en tiempo real de los themes, etc.

wordpress 3.9

Smith es el nombre de la nueva versión de WordPress, el cual se basa en el conocido música de jazz de los años 60.

¿Debo actualizar mi WordPress?

Generalmente los usuarios de wordpress no actualizan el software inmediatamente esperando cualquier bug reportado o incompatibilidad con plugins o themes en uso, por tal razón debemos de tomar en cuenta muchos aspectos antes de actualiza a WordPress 3.9

Que hay que hacer antes de actualizar?

Como recomendación siempre es bueno tener una copia de tu sitio en un subdominio o tener un blog de pruebas con el mismo theme y plugins de nuestro blog oficial para realizar pruebas de compatibilidad. Si todo sale bien, podemos actualizar nuestra versión de WordPress. Recuerda que si usas un blog demo o de pruebas debes de bloquear el rastreo de los buscadores.

Si usas un theme, de pago principalmente, debes de revisar las actualizaciones de sus desarrolladores para ver si existe algún problema con la nueva versión de WordPress.

El editor ha sido mejorado y es responsive con terminal móvil y más rápido. La opción de “Copiar desde Word” ha sido eliminada.

editor wordpress

La edición de imágenes ahora es más fácil ya que nos permite trabajar con ellas sin salir del editor y podemos arrastrar las imágenes desde la carpeta donde las tenemos guardadas en nuestro ordenador. También permite crear galerías de fotos, listas de reproducción de audio y videos sin usar plugins.

Listo para usar WordPress 3.9? Si ya has actualizado tu blog, que problemas has tenido después de la actualización?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply