Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Como mostrar ultimas entradas de Medium en tu blog

Hace no mucho tiempo les explicaba cómo crear un blog con Medium la cual he considerado una interesante plataforma para crear blogs minimalista orientado únicamente a contenido. También les mencionaba alguna de las características que esta plataforma nos da en el panel de administración que es muy sencillo, pero lo que no les conté – porque lo tenía preparado para este momento- es que también nos da la oportunidad de crear un gadget o widget para agregarlo en otro sitio o blog.

Lo que hace el widget de Medium es mostrar las últimas entradas publicadas en el blog con el avatar que tenemos en nuestra cuenta, en este caso de Twitter ya que es el perfil que usé para el blog.

Crear blog coin medium

 

Para empezar debemos de ingresar a nuestra cuenta de Medium y seleccionamos la opción en la esquina superior izquierda para ir al panel de administración, hacemos clic en nuestro perfil en la parte superior derecha en el icono que se muestra en la imagen:

medium1

Copiamos este código y ahora vamos a nuestro blog de cualquier plataforma, agregamos un widget o gadget HTML y lo pegamos.

El resultado será algo como esta imagen:

medium2

Personalización del widget

Si queremos cambiar el tamaño y aspecto por defecto del código, podemos usar los siguientes códigos:

Data-width: La forma de usarlo es la siguiente, suponiendo que queremos el ancho en un 20% ya que por defecto es 400px de ancho:

Data-width=”20%”

También podemos usar pixeles (px) como unidad de medida para asignar el ancho del gadget.

Si necesitas más ayudas sobre Medium, puedes visitar el sitio oficial de soporte.

Show Comments

One Response

  1. Redactor1 Jul 4, 2014

Leave a Reply