Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Whois privado, que es y donde adquirirlo?

En el mundo del Internet y los dominios quizá hayas escuchado el termino “Whois privado“, pero puede que no estés muy familiarizado con el significado y como te puede perjudicar no saber que es. Cuando registras un dominio de Internet, tus datos que has dejado en el registro de la empresa donde compraste el dominio quedan expuestos a todo el publico. Es decir, cualquier persona puede tener acceso a tu nombre, correo, dirección y numero de teléfono con tan solo hacer una consulta Whois a tu dominio a través de las herramientas gratuitas en la red.

whois privado

De esta manera, el Whois privado es la protección de los datos personales de la persona que ha comprado un dominio en Internet. Las empresas registradoras de dominios ofrecen el servicio de Whois privado a sus clientes para la mayoría de extensiones de dominios. Otras, en cambio, ofrecen Whois privado gratuito con tan solo registrar un dominio con ellos o a través de un cupón que se puede aplicar en cada compra.

Dicho lo anterior, al comprar un dominio en Internet tienes la opción de dejar tus datos expuestos al publico o protegerlos a través de un Whois privado. Ahora veamos donde podemos adquirir un Whois privado y cuando nos cuesta.

Como puedes ver, cada empresa registradora de dominio tiene sus precios por ofrecer el Whois privado, pero puedes conseguirlo mas barato y gratis a través de cupones de descuento.

En Dondominio, el whois es gratis al comprar el dominio en su empresa.

En Name, aunque el costo es bajo en relación a las otras empresas, puedes activar el Whois privado con el cupón “privacyplease” al registrar el dominio.

Quieres tus datos públicos o protegerte del spam con el Whois privado?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply