Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Webmasters o Bloggers? Esa es la cuestion

Para quienes estamos en este mundo de la web resulta un poco confuso, a simple vista, tener una definición de que somos o como deberíamos etiquetarnos. Si tengo un blog soy un Blogger? Pero que tal si tengo una web, soy un webmaster?

Aunque resulte confuso en terminología, prácticamente somos lo mismo, webmasters y Bloggers. Les explicará porque.

Webmaster o Blogger

Un webmaster es una persona encargada de un sitio web en su totalidad, este sitio puede ser un portal usando un CMS, puede ser una web estática personal o empresarial o incluso un blog. A partir del tipo de sitio que tengas viene tu “etiqueta”. Los webmasters consideran que su trabajo es la programación  diseño, maquetación con código de programación pura pero en sitios que no tienen estructura de un blog.

webmaster blogger

Por otra parte, un blogger se considera aquella persona que “únicamente” escribe en un blog y que no tiene conocimientos avanzados como los de un Webmaster. A simple vista las cosas son así  pero esto no es correcto, en mi opinión  y solo es cuestión de términos.

Si lo piensas bien, si tienes un blog debes de tener conocimiento de muchas temáticas como programación (css, HTML, PHP, Base de datos, jQuery, etc), diseño gráfico, redacción, administración de servidores y cuenta de alojamiento web, dominios, así como desarrollador web,etc. Básicamente sería lo que define a un webmaster.

Por otra parte si crees ser webmaster, puede que estés trabajando en el blog de una empresa o algo personal, pero bajo la estructura de tu web como blog y no como algo estático. Así que también eres un blogger.

Y tu, eres un Webmaster o Blogger?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply