Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

9

VBulletin, como empezar a usarlo?

Como quienes administran comunidades en Internet saben lo que es VBulletin, o VB como se abrevia, pero para aquellos que quieren empezar a usar esta potente herramienta vamos a explicarles un poco de manera general de que se trata.

Esta es una herramienta o software desarrollado por VBulletin Solutions Inc y se basa en lenguaje PHP con base de datos MySQL lo que lo convierte en una herramienta flexible, fácil de manejar y personalizar y adaptable a varias plataformas.

vbuletin

Si no has podido notar, la mayoría de las comunidades y foros de Internet están bajo VBulletin por las características del software y la seguridad que tiene.

Ahora, puedes descargar el software desde el sitio oficial y también puedes encontrar una traducción de vbulletin 5 al español para que lo tengas en tu idioma, así como crear otras modificaciones del look, plantilla, administración de usuarios, agregar publicidad, etc.

¿Cómo se instala VBulletin?

Para empezar a usar el software necesitas comprar la licencia y tener un hosting, si quieres empezar te recomendaría cualquier de los enlaces que puedes ver en la barra de este blog.

Recuerda que debes de tener comprado tu dominio donde lo usarás y configurado los DNS, una vez hecho esto puedes empezar a descargar el paquete y configurar un archivo llamado config.php que contiene la información de tu base de datos, tal y como se hace con WordPress.

Ejecutas el archivo de instalación y sigues los pasos del asistente donde te pedirá llenar todos los datos incluso los del administrador.

Otros aspectos sobre VBulletin

Vbulletin es una plataforma segura, estable y recomendada para crear una comunidad grande en la red.

Si tienes una comunidad o foro en otra plataforma como phpBB, también te puedes migrar a VBulletin.

Con este script puedes optimizarlo en todo los aspectos incluso para mejorar el posicionamiento de los buscadores.

Puedes mejorar el look, administración de usuario, crear galería de fotos y grupo, mejorar la seguridad, instalar plugins o addons y gestionar permisos de lectura para usuarios invitado en algunos hilos del foro.

Puedes descargar packs en español u otros idiomas.

En resumen, VBulletin es una plataforma fiable y que vale la pena usar, es cómoda y segura frente a otras opciones o alternativas que podemos encontrar en la red.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply