Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Servidores de escritorio remoto para Linux

En este artículo vamos a hablar sobre diferentes posibilidades a la hora de configurar un escritorio remoto en Linux. Con los servidores y programas de escritorio remoto dispondremos de una interfaz gráfica con la que administrar un servidor remoto y esto a veces resulta muy cómodo.

Tenemos que pensar que un acceso de escritorio remoto nos permite realizar multitud de tareas y al mismo tiempo dar asistencia y soporte a otros usuarios. Algo que hay que tener en cuenta es la elección del software para configurar el acceso remoto y debemos tener en cuenta que la velocidad de nuestra conexión a internet es un factor clave ya que si disponemos de una conexión lenta el escritorio puede sufrir de lag o retraso.

A continuación repasamos las opciones más conocidas para configurar nuestro escritorio remoto:

TeamViewer: es quizás el software más conocido entre usuarios del sistema operativo Windows pero también dispone de su versión para Linux, Mac, Android y otras plataformas. Se caracteriza por su fácil instalación y manejo. Además al disponer de un gran grupo de usuarios se encuentra ayuda e información en internet para documentarnos.

X2GO: no voy a mentir, es mi favorito y esto se debe a que es fácil de instalar, fácil de configurar y amigable con el usuario. X2GO es totalmente gratuito y de código abierto. Es multiplataforma por lo que podemos emplearlo desde Windows, Linux o MAC. Podéis seguir esta guía para configurar un escritorio remoto con X2GO en Linux.

Vinagre: otro software muy conocido porque forma parte del escritorio Gnome. Utiliza el protocolo VNC y está diseñado para ser una herramienta fácil de utilizar. Dispone de un panel lateral donde nos muestra los diferentes servidores a los que podemos conectar, pudiendo incluso estar conectado simultáneamente a más de uno.

NoMachine NX: otro de los programas más famosos en el área de escritorios remotos. Destaca porque no emplea el protocolo VNC sino una conexión SSH lo que agrega una capa extra de seguridad. En cuanto a la velocidad es realmente buena e incluso puede llegar a ser superior al protocolo VNC. Uno de los inconvenientes puede ser que es un poco más complejo de instalar que el resto pero existen multitud de guías en la red.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply