Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

9

Seoveinte, otro concurso SEO para probar lo que sabes

Con los cambios de los algoritmos de Google a la hora de rankear o posicionar sitios en sus resultados de búsquedas las técnicas SEO están en constante evolución. Anteriormente vimos un gran concurso que llamo la atención de miles de personas y aquellos que se auto nombran “SEO profesionales” en red han quedado desbancados.

A partir del dia de hoy, a través de la comunidad Foro20, Jose Marquez y compañía han lanzado un concurso SEO para demostrar lo que realmente sabes dónde obviamente tendrás un mega premio de 750$ dólares si te llevas el primer lugar siempre y cuando puedes posicionar la palabra clave “Seoveinte” en los motores de búsqueda con más influencia: Google.es, Google.com.ar y Google.com.mx

seoveinte

El premio total será de 1,000$ dólares netos a pagarse vía Paypal u otra vía, quizá Payoneer, dividido en tres lugares.

Está Bloggertrucos.com participando?

Desde que publique el articulo practicamente ya estoy en el concurso, sin embargo por cuestiones de trabajo y tiempo haciendo SEO en otros sitios de mis clientes no me puedo centrar unicamente en posicionar este post en Google, pero si quieres ayudarme a subir posiciones esto es lo que debes de hacer.

Tendrás que ir al final del articulo y compatir el articulos en las tus perfiles sociales como se muestra en la imagen:

compartir

Que pasará si ganas?

Si algunas de las tecnicas que estoy probando, Puro White SEO, son efectivas y el articulo logra llegar al primer lugar compartiré el 50% del premio con los lectores del blog de muchas formas, como por ejemplo regalando hosting por un año en los proveedor mas populares, registro de dominios, premios en efectivo via paypal o payoneer, etc.

Si me quieres hechar una mano, ya sabes que hacer y sobre todo recuerda dejar tu comentario para tenerte en cuenta!

Las reglas del concurso

Tal y como mencionan los administradores de la comunidad, el concurso “Seoveinte” únicamente admite participantes que:

1º No pueden participar dominios registrados después del día 27/05/2014 (incluyendo este día)
2º No hay ningún límite de webs para participar, es decir, un mismo concursante puede ganar el primer, segundo y tercer puesto, siempre que sean dominios distintos
3º No pueden participar usuarios baneados
4º Lógicamente, está permitido el Black Hat.
5º Es necesario estar registrado en Foro 2.0

Listo para participar? Recuerda primero registrarte en la comunidad y seguir las reglas y podrás ser uno de los ganadores y llevarte este mega premio.

[color-box color=”yellow”]Actualización 25/06 – Ya los cambios empiezan a notarse[/color-box]

Después de dejar pasar un par de semanas sin actualizar este artículo de seguimiento de “seoveinte” finalmente el concurso está llegando a la mejor parte donde los participantes empiezan a sacar las garras y el cambio de sombrero –si saben a lo que me refiero – es muy notable con los cambios radicales de posiciones en Google.

Durante más de dos semanas las posiciones en Google eran las mismas y sitios de gran autoridad, como Wikipedia, Youtube o Y! Respuestas, usados para posicionar el sitio o URL principal han desaparecido de la primera página que es la que nos interesa en los 3 países participantes.

seoveinte Google ES España

Como podemos ver en esta captura de Seoveinte para Google de España claramente se nota como algunos sitios creados en plataformas 2.0 aparecen rápidamente entre los primeros resultados con la actualización frecuente de un blog que trata sobre “Seoveinte”.

Otros en cambio prefieren actualizar un artículo de calidad y extenso repitiendo muchas veces la palabra “seoveinte” pero evitando ser un poco spam, aunque en este caso se entiendo el objetivo. La estrategia de los sitios que ocupan los primeros lugares es muy clara y la influencia social y fidelidad de sus lectores es muy notable para mantenerlos en el top.

Las variaciones en Google de Argentina y México no varían mucho en relación a España y vemos como estos sitios pelean por el primer lugar. Otros blogs o dominios recientemente creados han subido de posiciones rápidamente, pero seguramente casi al final del concurso veremos como una redirección 301 mejorará el posicionamiento de uno de los blogs del mismo propietario del sitio.

Los niveles o Tier para hacer linkbuilding también se pueden notar si tomamos una de estos sitios y empezamos a analizar de donde y como vienen los enlaces generados, aunque realmente nada de calidad.

Ahora veamos la misma captura pero usando el complemento o addon de Moz para ver la autoridad de página y dominio que tienen los sitios posicionados en primeros resultados para “seoveinte España” hasta va el concurso.

seoveinte Google ES España autoridad de pagina

Como vemos, la autoridad no se ha transmitido y el DA no tiene efecto aun ya que el sitio en el tercer lugar tiene un mayor DA que los dos primeros. Una característica interesante del sitio del primer lugar es que tiene una descripción muy exacta y precisa donde incluye la palabra “seoveinte” lo suficiente para posicionarla, y déjenme decirles que este etiqueta sigue funcionando así como las Meta Keywords, lo cual les mostrare posteriormente en otro artículo del blog, aunque con menos peso, pero de igual forma Google lo rastrea y toma en cuenta al no encontrar algo más relevante.

A pocos días de finalizar el concurso ya podemos tener una mejor idea de quienes podrían ganar el concurso, así que suerte!

Actualizacion para “Seoveinte” (1 de Junio)

Hoy ya estamos a diez días de que finalice el concurso SEO, aunque personalmente creo que debieron dar mas tiempo para ver como se comportaban los sitios ya que los cambios de posiciones hasta la fecha son mínimos y únicamente sitios como Y! Respuesta y Wikipedia son quienes han subido posiciones dramáticamente lo que indica que la autoridad de dominio tiene un gran impacto.

Hoy estuve revisando los resultados para Google Argentina y el sitio que lideraba el primer lugar cayó rápidamente al tercer lugar y Yahoo! Respuestas subió a la posición numero uno. Yo envié el sitio a la lista de blogs que hablan sobre el concurso, pero no con el objetivo de participar o tratar de posicionar la palabra del concurso, obviamente he tenido mas visitas y posiciones en cuanto a Seoveinte, pero estoy tratando de actualizar el articulo con mas frecuencia según los cambios en las Serps solo para experimentar con algunas tecnicas, pero nada Black 😀

Actualización 30 de Mayo.

Durante las ultimas 72 horas he estado siguiente de cerca los resultados de búsquedas de google de los tres países donde se tratará de posicionar la palabra “seoveinte” y rápidamente podemos ver como se estan usando sitios con gran autoridad como Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Taringa o Twitter para posicionar en las serps.

Hasta ahora el sitio que empezó en el primer lugar en Google.es se ha mantenido, Wikipedia apareció de la noche a la mañana con un articulo un poco igual a lo que están publicando el resto de sitios,pero dado que tiene mas autoridad en el dominio la publicación ha subido rápidamente.

El hashtag #seoveinte también ha ganado lugares, pero como mencioné anteriormente solo SEO muy blanco se ha hecho presente hasta ahora en el concurso. No ha pasado ni la mitad de una semana y los resultados, del segundo en adelante estan cambiando ligeramente.

xni2mv.jpg

Para los resultados en Google de Mexico las tres primeras posiciones siguen casi iguales, con un ligero cambio de lugares ya que el sitio que está en primer lugar en España ha sido destronado hasta ahora al segundo lugar en los resultados de Mexico. Wikipedia por su parte se mantiene en su tercer lugar y no creo que pueda subir mas a menos que mas enlaces de otros sitios lo apunten.

Y rapidamente nos vamos hasta Google en Argentina donde los resultados son iguales que en Mexico, por aca no hay cambios aun.

Que les parecen los resultados hasta ahora? Esperamos que despues de finalizar la semana los cambios en los resultados de busqueda para Seoveinte sean mas drasticos, posiblemente veamos los resultados del Black Hat Se0.

Show Comments

9 Comments

  1. Desamark May 28, 2014
  2. yuanyo Jun 1, 2014
  3. Robmetal Jun 19, 2014
  4. Javier Vazques Jun 24, 2014
  5. leiva Jun 25, 2014
  6. websgp Jun 26, 2014
  7. leiva Jun 26, 2014
  8. Alejandro Cacheiro Jun 27, 2014
  9. leiva Jun 28, 2014

Leave a Reply