Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Redes sociales: Blanco de hackers

El mundo virtual nunca ha sido ajeno para ellos. Los temidos hackers siguen demostrando su dominio virtual. Hoy, estos especialistas apuntan con artillería pesada sobre lo que parece ser una verdadera “mina” de oro: las redes sociales.
Solamente Facebook arrastra a más de 100 millones de personas, mientras que Twitter acumula unos 75 millones de usuarios en el globo terrestre. Estas cifras mundiales se traducen, en el mercado ilícito virtual, en millonarias sumas de dinero.
Las cuentas de Twitter hackeadas se están vendiendo a buen ritmo en foros de cibercriminales rusos, y quienes orquestan el fraude, así como los spammers, pagan entre 100 y 200 dólares (400 a 860 Bs.F.) por grupos de 1.000 cuentas, dependiendo del número de seguidores, según señaló, recientemente, un investigador de seguridad ruso.
El pasado 28 de junio, twitts dirigidos desde la cuenta de Banesco, en el país, generaron desconcierto. Posteriormente, voceros de la entidad financiera informaron que la cuenta había sido hackeada: “Seguridad pide disculpas e informa que @Banesco fue hackeado hoy lunes bancario. Se pretendió crear zozobra en los usuarios del sistema bancario”.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Britney Spears y una de las cuentas del New York Times sufrieron los embates de la delincuencia informática. Articulo completo en Generaccion.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply