Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Qué hacer cuando te falta inspiración para escribir en tu blog?

Si estas leyendo este articulo seguramente tienes un blog; de hecho lo tienes, lo he notado desde que entrastes al blog y una de las razones por la que estas aquí es que buscan información sobre un tema en especifico, un tutorial, truco, manual, guía o como quieras llamarlo.

Una de los aspectos que le dan autoridad a tu blog es la frecuencia en que publicas artículos…. y hablo de artículos útiles y de calidad. Lo recomendable es publicar al menos 1 o 2 post diarios, pero qué pasa cuando no podemos encontrar fuentes de inspiración sobre que escribir? Principalmente cuando tenemos un blog de temática especifica, aunque en muchas temáticas como fútbol, películas  curiosidades y otros hay mucho sobre que escribir gracias a las actualizaciones diarias de esos temas.

publicar en blog

Donde buscar?

Lo mejor antes de pensar en una publicación de un artículo es que éste sea original, aunque muchas veces podemos inspirarnos en otras fuentes de nuestra misma temática  es importante darle a los artículos un toque personalizado y profundizar mas en los detalles que se ha publicado en otros blogs.

Mi recomendación es suscribirte en blogs de la misma temática a la que escribes y leer las actualizaciones usando Google Reader, para mi es el recurso mas sencillo y efectivo ya que no necesitamos otra cuenta en otro sitio y podemos usar nuestra cuenta de Blogger.

Otra fuente importante para publicar contenido de calidad es crear tutoriales ilustrados con imágenes y videos muy detallados sobre los pasos a seguir para lograr un objetivo. Recuerda que no todos los usuarios que entran a tu blog son expertos, así que trata siempre de utilizar un lenguaje comprensible y no muy técnico.

Ademas de estar suscrito a blogs de la misma temática  es muy útil participar en comunidades y foros donde se hable de tus temas de interés  Es mas fácil encontrar hilos interesantes que pueden darnos inspiración para crear artículos de contenido.

Conoces otra forma de mantener la inspiración para publicar artículos en tu blog?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply