Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Que hacen de Blogger la plataforma mas usada para crear blogs gratuitos?

Desde su lanzamiento en 1999, Blogger se ha covertido es la plataforma de gestion de blogs mas popular en Internet. Una de las caracteristicas principales que lo hacen ser el numero uno entre usuarios que desean crear sus bitacoras personales o profesionales, es que es gratuito.

En sus inicios Blogger no tenian tantas flexibilidades como las tiene hoy en dia, sin embargo el CMS era ya popular.

Pero que hace a Blogger tan popular en comparacion a otras herramientas de gesion y creacion de blogs de internet?

Veamos las caracteristicas principales:

Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.

Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.

Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.

Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.

Acceso público o restringido al blog. Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog.

Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.

Plantillas para dispositivos móviles.

Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.

Páginas asíncronas con contenido estático.

Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.

Publicación a través de correo electrónico.

Sindicación RSS de entradas del blog, entradas por etiquetas, comentarios del blog, comentarios por entradas, páginas estáticas y comentarios por páginas.

Lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog.

Metatags de descripción y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas.

Página de error 404 personalizada.

Redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados.

Archivo robots.txt personalizado.

Integración con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias.

Algunas de las ultimas funciones de Blogger fueron agregadas recientemente desde el intercambio de intefaz en el servicio.

Si Blogger es tan popular, porque migrarnos a otra herramienta? Las razones principales para que muchos bloggers migren sus sitios de Blogger a otro CMS, WordPress por ejemplo, se basa en las limitaciones que tiene Blogger en ir mas alla de un simple blog personal a un proyecto mas profesional.

Esto no significa que los sitios creados en Blogger no puedan posicionar y ser blogs exitosos, existen muchas bitacoras profesionales en internet creadas en blogger. Las limitaciones en cuanto a diseño y personalizacion depende del ingenio de cada autor o dueño del sitio.

Blogger tiene los gadgets principales y basicos para hacer que un sitio funcione correctamente y tenga muchas opciones para sus visitantes. Muchos dedicen en mover sus sitios de Blogger a WordPress porque el software de este CMS permite subir los archivos a un hosting de pago, pero tienen todas las opciones de crear cualquier tipo de sitio web que quieran, subir archivos de cualquier tipo al sitio, crear galerias multimedia en el propio servidor y publicarlas en el blog sin tantas limitaciones, mejora el posicionamient gracias a plugins SEO y le dan un toque mas profesional al sitio.

Blogger o WordPress, la decision es tuya.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply