Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Problemas legales con las fotos en Facebook

Si eres un usuario de Facebook, seguramente sabes que las personas registradas en esta red social suelen subir diariamente cientos de fotografías involucrando a terceros, sin consultar ¡Y hasta etiquetándolos!
Sin embargo, la mayoría desconoce que hacer esto implica un posible complicación legal, pues la utilización de fotografías sin previa autorización del afectado está prohibida en la mayoría de las constituciones y códigos civiles de distintos países, pues significa un avasallamiento de los derechos, ya que dicho acto pertenece casi exclusivamente a la intimidad de cada uno y la falta de respeto en cuanto a esto suele estar penada con una indemnización que se traduce en dinero de acuerdo al daño producido. Dicha multa es aplicada por el juez a cargo.
Otra de las complicaciones que últimamente han surgido, no sólo por las fotos sino por las actualizaciones de estado en el perfil, son los despidos. Pues los empleados irresponsables que han “confesado” en Facebook sus faltas al trabajo por acudir a fiestas o el odio a sus jefes, han sido removidos de sus cargos y notificados de esto a través del mismo medio. Todos pueden concordar en que la forma de expulsión no es la más adecuada o formal, pero sucede que aún no existen legislaciones muy actuales que regulen esta situación.
 
Lo cierto es que día a día los problemas ocasionados por la red social son moneda corriente. Pero esto se debe a que las personas no toman en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias de sus actos ni se informan al respecto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply