Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Porque el contenido es lo unico que debe importarte en tu blog?

Me sorprende ver como los bloggers hemos estados preocupándonos de manera desmesurada sobre el SEO de nuestro sitio desde los recientes y continuos cambios que Google ha hecho en su buscador. Y cuando digo SEO me refiero a la obsesión de conseguir enlaces entrantes a cualquier costo, aunque el termino optimizacion no sea ese precisamente.

escribir un post

Existen muchos factores externos que influyen en la posición de un sitio. Calidad de los enlaces entrantes, SEO On-page, presencia en redes sociales y por supuesto el contenido único y útil que debemos publicar. Y es este ultimo por lo que Google, aunque lo odiemos tanto ahora, se ha venido preocupando y advirtiéndonos seguir sus directrices de calidad. Y que pensaban? Que nunca se iban a cansar de aconsejarnos?

Dejando a un lado el diseño, la optimizacion On-page y demás factores, lo importante para poder mejorar nuestras posiciones es crear contenido constante y relevante. No se trata unicamente de escribir y publicar sobre lo que los demás escriben, existe un valor agregado que tiene mucho peso a la hora de asignarnos posiciones en motores de búsqueda y se trata de añadir un valor extra el contenido. Es decir, que si todos están hablando sobre el lanzamiento de un producto, nuestro deber es dar detalles específicos, mostrar fotografías, hacer gráficos, tablas comparativos de este y otros productos similares.

Como resultados de un gran articulo viene lo que nos estaba volviendo locos por conseguir:

Menciones en redes sociales: nuestra articulo original y de ayudas para nuestros visitantes sera compartido en muros de Facebook, Retweets, conseguiremos +1 en Google plus y hasta nuestras imágenes del artículos serán compartidas en Pinterest.

Enlaces entrantes: Las menciones en las redes sociales son un tipo de enlace, pero los mejores son los que nos ponen en otros sitios agradecidos por el contenido que hemos creado. No importa el tipo de texto de enlace que pongan, sea o no follow, un enlace siempre sera útil y te dará autoridad en el sitio.

Seguidores: Veras como aumentan tus seguidores en tus perfiles sociales de manera natural, así no tendremos que recurrir a compras de fans y evitaremos que nuestras cuentas sean penalizadas. Trata de aumentar la frecuencia de publicación de tus artículos, siempre enfocándote en ayudar y resolver un problema.

Te recuerdo una vez mas: enfocate en el contenido de tu sitio, no te preocupes por la posición que puedas tener ahora en los buscadores, escribe para tus visitantes y no para los bots.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply