Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Pinterest presenta su propio sistema de estadistica, Analytics

A través de una mensaje del boletín de noticias de Pinterest, nos han hecho llegar la noticia sobre la introducción de una nueva característica para medir nuestro impacto en esta red social. Se trata de Analytics para Pinterest, y según el propio staff del sitio será de gran utilidad especialmente para los social media managers y bloggers en general que buscan influir mas en la red social.

Con Analytics para Pinterest podremos ver quienes hacen “pin” en nuestros tableros, que contenido que hemos publicado es el mas popular, etc. Para poder usar Analytics de Pinterest tendremos que iniciar sesión en el sitio y seleccionar la opción “Cambiar a nuevo look“.

cambiar loook pinterestEl segundo paso es verificar nuestro sitio, este parte del proceso es obligatorio. Si no sabes como hacerlo, sigue esta guia de Pinterest. Personalmente recomiendo descargar el archivo de verificación y subirlo a tu servidor (si usas el software de WordPress) ya que el método con la etiqueta META no me ha resultado.

Ahora puedes ir a la opción de “Analytics para Pinterest” y empezar a medir tu impacto en la red social y tomar las decisiones para mejorar tu contenido y llegar a mas usuarios en la red, esta es una gran ventaja para atraer visitas a tu blog.

 Aquí puedes ver el video como funciona Analytics para Pinterest.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply