Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Piden a Facebook explicaciones por fallos en seguridad

Despues del gran escandalo en red por la noticia sobre las aplicaciones con fallos se seguridad y exposicion de datos de los perfiles de los usuarios de Facebook, ahora la red social con mas de 500 millones de amigos, y al parecer una constante ola creciente de enemigos, se encuentra bajo la mira de dos congresistas que al igual que muchos de los afectados y los principales socios de Mark Zuckerberg, estan pidiendo cuentas por las fallas tecnicas de Facebook.


Según explica el Wall Street Journal, los congresistas Edward Markey y Joe Barton enviaron una carta al presidente y creador de Facebook, Mark Zuckerberg en la que expresaban sus preocupaciones porque “aplicaciones de terceros reunieron y transmitieron información personal sobre usuarios de Facebook y los amigos de esos usuarios“.

En una entrada publicada en el blog de desarrolladores de Facebook, el ingeniero Mike Vernal explicó que “en la mayoría de los casos, los desarrolladores no intentaban transmitir esa información, pero lo hicieron debido a detalles técnicos referentes a cómo los exploradores funcionan”,

Asimismo, aseguró que “la información en prensa ha exagerado las implicaciones de compartir los UID (identificación de usuarios)”.”Conocer un UID no capacita a cualquiera a acceder a la información privada de un usuario sin su consentimiento explícito”, argumentó Vernal. Fuente: elmundo.es

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply