Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4

Optimizando tu blog con WordPress Super Cache y CloudFlare [Resultados]

Para quienes usamos un blog o sitio web en WordPress sabemos que esta plataforma requiere, desde su instalación, un cuido especial y delicado para empezar a usarlo, sobre todo si no tenemos conocimientos sobre optimizacion, validaciones de códigos y sobre todo si usamos blogs sobre cargados de imágenes, videos y themes pesados.

Todo esto lleva a una consecuencia desastrosa, por asi decirlo, para el hosting que tenemos – compartido en la mayoría de los casos. Cuando empezamos con un blog generalmente recurrimos a hosting compartido, si el blog es exitoso y tenemos muchas visitas, incluso mas de las esperadas, recurrimos a servidores dedicados que tienen un costo mayor.

Pero esto se debe al excesivo uso de los recursos que envía WordPress al servidor, algo que se puede disminuir con un par de tips de optimizacion. Para no hacer muy larga la historia, este blog tiene un sistema automático de respaldo de base de datos y ficheros a tres diferentes servicios de almacenamiento de archivos, y aunque existen muchos plugins para optimizar el sitio y evitar la sobre carga al servidor, con tan solo la instalación de un solo plugin llamado “WordPress Super Cache” se ha logrado aumentar el tiempo de carga en una notable.

La primera captura muestra el sitio sin el plugin y los resultados mostrados por PageSpeed Insights.

PageSpeed Antes

 

Después de la instalación y Configuración de “WordPress Super Cache” estos son los resultados.

PageSpeed despues Super Cache

Quizá la puntuación no va mas allá de los 85/100, el uso de este plugin prueba mejoramiento y optimizacion a un solo clic y sin muchos conocimientos. Si tu blog esta consumiendo muchos recursos en tu hosting, te recomiendo configurar “WordPress Super Cache” con CloudFlare, instalar el plugin oficial y seguir este tutorial para pasar por  la “nube” todos los archivos estáticos como imágenes, css y códigos javascript y no saturar tu hosting con estas consultas.

Show Comments

7 Comments

  1. Manu Mar 25, 2014
  2. Esteban Mar 26, 2014
  3. María Mar 28, 2014
  4. leiva Mar 28, 2014
  5. Alexis Day Mar 28, 2014
  6. María Mar 28, 2014
  7. leiva Mar 28, 2014

Leave a Reply