Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Nuevo diseño del portal de Yahoo al estilo Metro?

Hace un par de días el portal de Yahoo.com hizo un cambio radical en el diseño de su web, esto debido a las bajas de visitas, alto rebote e ingresos en el sitio.

Según anunció un empleado de alto rango en la empresa, los usuarios entran cada vez menos tiempo en el portal y esto esta afectando a la empresa, por tal razón han decido mejorar su diseño a un cambio mas limpio y mejor distribuido.

yahoo

Es la primera vez que Yahoo rediseña la página en cuatro años. En ese período, la compañía ha sufrido una baja de 30% en sus ingresos, de 7.200 millones en el 2008 a 5.000 millones el año pasado, con más anuncios publicitarios que fluyen hacia sus rivales Google Inc. y Facebook Inc., líderes en búsquedas y redes sociales, respectivamente.

El año pasado, Yahoo también hizo un cambio en el diseño de su correo electrónico fuertemente superado por sus competidoras como el correo electrónico de Microsoft, Hotmail y ahora reemplazado por Outlook y el servicio de Google Inc, Gmail.

Ademas del rediseño en la web, Yahoo también ha mejorado la versión móvil y permite que los usuarios puedan ver únicamente el contenido basado en sus intereses.

Que de nuevo tiene el diseño del portal de Yahoo?

Ojo, al parecer la empresa quiso hacer un diseño muy al estilo “Metro” de Windows 8, con fondos totalmente blanco y violetas muy marcados.

Ademas, la barra lateral izquierda de nuestra pantalla permanece fija mientras bajamos la pagina, así como parte del sidebar derecho. Los enlaces también han cambiado en su totalidad, azules y muy marcados en negritas.

Por el momento el cambio se ha hecho únicamente en la version en Ingles del Portal.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply