Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2

Como migrar de Joomla a WordPress en 15 minutos

WordPress es la herramienta por excelencia para crear y administrar blogs y sitios en general. Las mismas funciones de esta CMS y la forma fácil en que podemos personalizarlo nos permite hacer cualquier cosa con él.

Joomla también es una herramienta muy usada, pero más compleja, así que muchos usuarios han decidido migrar de Joomla a WordPress y tener un blog más fácil de manejar. El proceso de migración, como mencionamos en otros artículos anteriores, es igual y tiene el mismo proceso prácticamente.

migrar joomla a wordpress

¿Cómo empiezo la migración?

Lo primero que debes de hacer es buscar un buen hosting para WordPress, entre mis recomendaciones por experiencia están Bluehost, Banahosting y Hostagor. Una vez que hemos creado la cuenta vamos a instalar WordPress en el hosting, esto es rápido y no toma más de 5 minutos!

Por defecto nuestro blog viene sin plugins, excepto por Akismet, y para para poder migrar nuestro contenido de Joomla a WordPress debemos instalar el plugin “FG Joomla to WordPress” con el que podrás transferir imágenes, post, etiquetas, etc.

Características del plugin:

  • Las secciones de Joomla se transfieren como categorías
  • Migra categorías como subcategorías
  • Transfiere los enlaces desde Joomla
  • Pasa palabras claves (keywords) como etiquetas
  • Mantiene atributos de las imágenes como ALT.

Una vez instalado el plugin, vamos a “Herramientas” e “Importar”, aquí debemos hacer clic en “Joomla FG”. Después debes de llenar la información de tu sitio en Joomla como URL e información de la base de datos.

Recuerda también que debes seleccionar la opción “Force Media Import” para migrar las imágenes que tienes en Joomla hacia WordPress, hacemos clic en el botón de importar y listo.

Si todo correcto, veras un mensaje como muestra la siguiente captura:

Recuerda siempre modificar los enlaces internos haciendo clic en la opción “Modify Internal links

Listo! Finalmente has logrado migrar tu sitio de Joomla a WordPress!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply