Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Michelle Obama prohibe Facebook a su hijas

Leyendo un articulo en Vanguardia, comparto la idea de que las redes sociales no son un juguete. La esposa del presidente de Estados Unidos Barack Obama, Michelle Obama, ha prohibido a sus dos pequeñas hijas el uso de las redes sociales, en especial Facebook, para evitar que sean victimas de acoso digital.

Nadie puede criticar las medidas de seguridad que los padres tomen para los hijos, especialmente si son figuras publicas y con la constante delincuencia que Facebook, por ser la red mas popular, ha venida atrayendo de usuarios corruptos y ladrones cyberneticos.

Es importante citar los siguientes parrafos de este articulo:

El analfabetismo tecnológico está creando una nueva camada de huérfanos digitales, chicos que no reciben ni en casa ni en la escuela los consejos adecuados para evitar que sean presa de acoso sexual digital (conocido en inglés como grooming), intercambio de imágenes eróticas (sexting) y burla descarnada (ciberbullying), delitos online que están creciendo a un ritmo tan vertiginoso como las redes sociales en las que se cometen.

Un sondeo de la organización inglesa TNS, indica que América Latina es la región que el año pasado tuvo mayor incremento en el uso de redes sociales, estableciendo un promedio de 5,2 horas de navegación semanal, superior al de muchos países desarrollados. Pero un estudio español, “La generación interactiva en Iberoamérica”, de la Universidad de Navarra, indica que los niños y adolescentes latinoamericanos se inician solos, son autodidactas y más vulnerables en el uso de las tecnologías.

Para evitar estos conflictos con los pequeños, es importante hacer una busqueda de redes sociales exclusivas para niños o controlar la navegacion que nuestros hijos tienen en Internet.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply