Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Cuál es la mejor temática para crear mi blog?

Cuando vamos a empezar con un blog es importante tomarse el tiempo, pensar y planear sobre el trabajo que haremos para que nuestro blog tenga éxito. La mayoría de los blogs creados en Internet son abandonados por múltiples razones, que son las que debes de considerar antes de empezar como el tiempo, la frecuencia de actualización, el publico y temática a la que estará dirigido y si estamos en la capacidad de invertir dinero en él.

crear blog

Si has empezado a crear un blog pensando en ganar dinero, probablemente terminarás frustrado y abandonando tu proyecto al no ver los resultados esperados de la noche a la mañana. Si deseas un sitio informativo como noticias de farándula y famosos, un blog de deportes o crear una cuenta de blogger de moda los cuales requieren de mucha actualización y contenido de calidad podrás ganar dinero pero no de forma inmediata.

Personalmente tengo una red de blogs de diferentes temáticas que en un principio no estaban dentro de mis planes pero con el tiempo que fui ganando experiencia y conocimientos sobre el funcionamiento de blogs, micronichos y otras formas de ganar dinero fue creando más sitios con temáticas de mi conocimiento las cuales resultaron fáciles de escribir.

Si vas a escribir sobre moda, por ejemplo, debes de tener un gran conocimiento de esta temática para ser capaz de publicar artículos únicos, como consejos, y que atraigan al público y puedan compartirlo y distribuirlo en la red, ganando enlaces naturales de calidad y por tanto mejorar tu ranking en los motores de búsqueda.

También debes de considerar que si tomarás el blog seriamente deberás de invertir algo de dinero en un dominio, aunque no es imprescindible o comprar un hosting, dependiendo de la plataforma que quieras usar.

Otro punto a considerar sobre la selección de la temática es cuando te enfocarás en micronichos, los cuales tienen poca competencia y no requieren de mucha frecuencia de actualización siendo más fáciles de generar visitas e ingresos.

En resumen, si quieres empezar un blog busca la temática que más te apasione y de la que te sientas seguro de poder crear contenido fresco con la mayor frecuencia posible, busca un tema que puedes dominar y ofrecer soluciones a tus usuarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply