Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

64

Medium.com, como crear un blog minimalista

Hoy en día existen muchas herramientas que podemos usar para crear un blog, el tipo de plataforma que uses depende de tus objetivos para el blog, pero hoy quiero compartir esta alternativa que me ha parecido muy interesante, aunque no es una novedad.

Se trata de Medium, una alternativa para aquellas personas que tienen como objetivo crear contenido y compartirlo. Lo más interesante que me ha parecido de Medium es que no se centra ni interesa en el aspecto del blog, configuración y ni siquiera como monetizarlo, como mencioné antes se trata de “contenido”.

Crear blog coin medium

El aspecto y publicaciones creadas en Medium son lo más minimalista que podemos imaginar y apenas nos da las opciones para dar formato a nuestras publicaciones como insertar enlaces, niveles de encabezados, negritas y una imagen que siempre aparecerá en la parte superior del artículo.

Para crear tu blog con médium únicamente necesitas tu cuenta de Twitter y puedes empezar a crear publicaciones inmediatamente, estos artículos también se pueden compartir en Facebook, Twitter y otras opciones como email e inserción del código que puedes compartir en otros blogs, al estilo de Youtube. También puedes usar el buscador de artículos de Medium llamado “Colecciones” y puedes marcar tu publicación para que aparezca en este índice.

En Medium no existen los cambios de plantillas, gadgets, widget, marketing, etc. El objetivo es el contenido y un diseño limpio, moderno y muy fácil de leer.

El sistema de Medium aún no ha tenido muchos cambios desde su creación, pero es una herramienta muy prometedora. Aquí les dejo esta guía fácil y rápida en video de Como empezar a crear un blog con Medium

 

Show Comments

2 Comments

  1. Jose Enrique May 15, 2014
  2. leiva May 16, 2014

Leave a Reply