Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Los Peligros de Facebook

Facebook es hoy en día una de las redes sociales con más éxito en internet, aunque paralelamente le sigue Twitter. Sin embargo ésta última es mayormente utilizada por figuras públicas. Si bien a través de este medio hemos logrado reencontrarnos con personas de las cuales ya no teníamos rastros y hasta organizar grandes campañas solidarias, no todo es tan bueno como parece, pues han llovido cientos de demandas desde distintos países por ciertas cláusulas que claramente atentan contra la privacidad de los usuarios.
En este sitio de contacto no sólo se reúne gente con fines benéficos, sino que es un portal hacia los delincuentes más astutos que se aprovechan de los datos publicados, ya que generalmente los más descuidados incluyen sin cuidado alguno sus números de teléfono y lugares frecuentados, junto con los horarios correspondientes, lo cual supone un riesgo importante para el individuo desprevenido. También han sido localizadas bandas dedicadas a la pedofilia, se han cerrado cientos de grupos atentando contra la dignidad o fomentando la violencia y discriminación.
Uno de los puntos legales que más polémica ha causado a nivel internacional en el contrato que cada usuario acepta al registrarse –pero que mayoritariamente nadie lee- es aquel que le brinda a la empresa el poder absoluto sobre la información introducida en cada perfil. Por lo tanto, nuestra foto puede aparecer en televisión promocionando Facebook sin ser avisados y sin cobrar un solo centavo por ello como cualquier modelo publicitario.
Es por esto que se recomienda ampliamente tener precaución con cada dato que facilitamos, pues nunca sabemos qué puede ocurrir ni quién se encuentra del otro lado de la pantalla.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply