Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

2

Los Grandes secretos para ganar dinero con Adsense

Adsense es sin duda el mejor programa para monetizar nuestros blogs o webs. El programa de Google Inc nos da los mejores resultados de ganancias, costo por clic en dependencia de la temática de nuestro sitio. Aunque existen otros programas donde podemos crear nuestros anuncios y ganar algo de dinero, no todos dan mejores resultados como Adsense aunque sus políticas son un poco rígidas, ya que no permite o acepta a cualquier sitio en su programa.

Muchos de los que estamos en el mundo blogger estamos muy relacionados con generar ingresos con nuestros sitios, de igual forma muchos renuncian al creer que basta con poner un par de bloques de anuncios en sus sitios y que las visitas llegaran y les darán dinero. Ganar dinero con Adsense  si se puede, es una realidad, pero el trabajo es muy duro y debemos de dar el mejor contenido posible para nuestros visitantes en nuestros sitios, mas aun con la llegada de Google Panda y Pinguin, que de alguna manera indirecta viene a afectar los ingresos de nuestros blogs.

Antes de que sigan leyendo, debo mencionarles que no soy un especialista en Adsense, pero los consejos que les daré a continuación se basan en resultados reales de mis blogs de diferentes temáticas.

Hablar sobre Adsense es un tema muy largo y un poco complejo y no me meteré a asuntos técnicos como CPC, CTR, etc. Simplemente compartiré con ustedes tips que me han resultado de gran ayuda para ganar dinero online con Adsense.

En Internet puedes encontrar miles de artículos sobre ganar dinero con Adsense y como mejorar tu CTR y CPC, pero en términos generales ninguno de ellos te dan consejos directos y todo lo que hemos leído termina siendo lo mismo: Mejora tu theme, aumenta tu CTR y ganaras mas dinero. Pero como logro esto?


Ahora, Google Adsense en su pagina de ayuda nos muestra algunos consejos útiles y básicos pero no suficientes para mejorar nuestros ingresos, asi que lo que nos queda es realizar experimentos a corto plazo y medir nuestros resultados.


Tematicas
Los ingresos con Adsense varían según las temáticas de nuestros blogs, así el CPC sera diferente en todos los casos. Segun los expertos de Adsense, las temáticas mejor pagadas (mejor cpc) son: Turismo, Viajes, Divisas, Laptops, Hipotecas, Finanzas, Compras, Vuelos, Gadgets,etc.

Si la temática de tu blog es diferente a estas, podrás ganar dinero, claro que si, pero necesitaras mas visitas o optimizar mejor tus anuncios para tener mas ingresos.

El Idioma
El idioma de nuestro blog también es algo que difiere al momento de ganar dinero. Los anunciantes que mejor pagan son los del idioma Ingles, por tanto si escribimos en nuestro sitio en Español tendremos mas bajos ingresos.

Origen de las visitas:
Aunque no lo crean, el origen de las visitas en nuestros sitios harán que los ingresos varíen. Porque? En muchos países, y la mayoría, los visitantes ya están familiarizados y saben como detectar la publicidad, principalmente de Adsense hasta ignorarla.

Pero también recuerda que los anunciantes que aparecen en nuestros bloques se muestran de acuerdo al país de procedencia de nuestros visitantes. Por tanto, los anuncios se verán mas relacionados al país de nuestro visitantes lo que hará que tengamos mas probabilidad de recibir clicks en estos anuncios. Pero, porque influyen los ingresos con el pais de origen? Porque no todos los anunciantes pagan lo mismo, si recibes visitas de España, tus visitantes verán publicidad de anunciantes de esta país y ellos pagan diferente a los anunciantes de otro país.

Tipo de Bloques
El programa de Adsense ofrecen una  variedad suficiente de formatos de anuncios para colocar en nuestros sitios. Aunque existen muchas creencias sobre el tipo perfecto de bloque de publicidad, donde colocarla y que colores usar para que sea efectivo, todo esto depende de muchos factores que hacen tener un mejor o bajo CTR. Si han anteriormente han busco información para ganar mas dinero con adsense, pudieron encontrar y leer que los bloques mas grandes son los mejores y los mas pagados. Esto puede ser cierto o no dar los mismos resultados en uno y otro blog.

Por darles un ejemplo, he usado bloques de 336×280 en otros blogs, pero no me han dado buenos resultados como un bloque de vinculos 468×15, salvo en algunos casos. Otros factores influyen sobre la efectividad de nuestros bloques, lo veremos mas adelante.

Diseño de nuestro theme
Después del tipo de temática de nuestro blogs, el diseño de nuestro blog es el segundo factor que mas influyen en la optimizacion de nuestro sitio. Un buen diseño de nuestro blog le da un toque de profesionalismo, pero recordemos que en muchos casos usar plantillas o themes simples y con buen contenido resulta mejor, a esto se le suma saber colocar los bloques de anuncios.

En la mayoría de los casos usar dos sidebars en nuestro sitio hace que los bloques grandes en el cuerpo del blog tengan mejor resultado que cualquier otro blog. Lo puedes colocar antes de las entradas o al final de cada post. Porque? Este diseño de bloques de anuncios se adaptan mejor al diseño de tu blog y con la mejor combinación de colores parecidas a tu sitio puedes lograr buenos resultados.

He leído que los anuncios en el sidebar no son recomendables, pero según mi experiencia si lo son. Quizá no reciben la misma cantidad de clicks que un bloque en el cuerpo del theme, pero son un buen complemento. Los bloques de anuncios que tengan el mismo ancho del sidebar son lo que mejores resultados dan. Puedes agregar tanto bloques de anuncios o vínculos. Aunque Adsense permite hasta 3 bloques de anuncios y 3 vínculos por pagina, NO es recomendable llenar tu sitio de publicidad para ganar mas dinero. Entre menos bloques tengamos, mejor contenido y bien ubicados, tendremos mas ingresos sin espantar a nuestros visitantes.

Por darles una ejemplo, mi blog de vídeos musicales tiene un sidebar con un ancho de 160×90, ahi coloque un bloque de vínculos de ese mismo ancho el cual me ha resultado mas efectivo que un bloque de anuncio de 336×280. Este ultimo es muy potencial cuando tenemos themes con dos barras laterales y ubicamos el bloque en el cuerpo de la plantilla, incluso me ha mostrado mejor resultados que cuando los coloco en un theme con un solo sidebar.

Colocacion de bloques

Encontrar el lugar indicado donde colocar los bloques de adsense ha causado gran confusión entre bloggers que afirman una y otra cosa. Como les venia mencionando anteriormente, el lugar optimo lo dará tu theme. Puede que tengas mejor CTR con un bloque de 728×90 en el header del blog, si el diseño de tu plantilla lo permite. No coloques anuncios a la fuerza en tu theme, hará que se vea un poco mal diseñado, lo mejor es colocarlos en lugares donde parezcan propios de tu plantilla.

Los bloques grandes de 336×280 son mas efectivos en themes con 2 sidebars, dejando en medio del cuerpo el bloque de publicidad. Antes, después o debajo del titulo del post es algo que debes de probar y ver los mejores resultados. Si eres de los que prefieres usar themes ligeros y de carga rapida con un solo sidebar, los bloques de vinculos grandes puede que sean mas efectivos.

En resumen:

Como les dije anteriormente, cada temática tiene ingresos diferentes ya que los anunciantes pagan muy diferente. Si quieres tener un blog solo por ganar dinero, tendrás un duro trabajo y dura competencia, lo mejor es escribir sobre lo que te gusta y apasiona, con un poco de optimizacion y trabajo el redes y marcadores sociales, veras como tu trabajo dará frutos y aumentaran tus ingresos. Recuerda que en esta época de cambios en Google, como principal meta de para posicionar, lo importante es dar contenido de calidad.

Todos los formatos de anuncios de Adsense son potenciales, todo depende de la posición donde los coloques y el diseño de tu theme. En mi experiencia, tanto los bloques pequeños como grandes me han resultado una maravilla, sin dejar a un lado los bloques de vínculos.

Haz cambios en tu diseño o colocación de tus anuncios, mira los resultados a corto plazo (1 semana a 15 dias), mejora y así llegaras a la mejor optimizacion de tu blog, mejores ingresos y mayor CTR y CPC. Combina los colores de tus bloques con el diseño de tu blog.

Si tienes otros consejos que quieras compartir como mejorar los ingresos son adsense, deja tu comentario!

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply