Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

35

Los beneficios de las URL personalizadas de Blogger

Blogger en relación a WordPress tiene ciertas desventajas de cara al SEO, pero no han sido obstáculos para que podemos optimizar de la mejor manera nuestros blogs, aun hechos en Blogger.

Por tal razón, Google ha venido realizando cambios muy notables y útiles para mejorar la optimizacion de los blogs. Desde la edición del robots.txt hasta el mas reciente cambio, las URL personalizadas.

Anteriormente cuando escribíamos títulos largos de nuestras entradas, el sistema recortaba las url por la adición del formato de fecha en las URls de las entradas mas el titulo del post. Ahora, con la nueva interfaz de Blogger es posible crear urls personalizadas y mejorar los títulos en la dirección web de un blog.

Contar con url personalizada, como lo hace WordPress, es una gran ventaja para el SEO de nuestro, partiendo de que podemos agregar las palabras claves mas fuertes en la URL, eliminando palabras que no tienen ningún beneficio, igual que cuando hacemos una búsqueda en nuestro motor favorito.

Para crear una url personalizada, hacemos clic en crear una entrada en nuestro blog y en la barra derecha de las opciones ahí aparecerá la nueva opción de blogger.

De esta forma podremos usar URL mas cortas que nos permitan agregar mejores titulos y URL en nuestro blog que beneficien nuestro posicionamiento.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply