Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Los 5 más antiguos nombres de dominio

Anteriormente compartía un articulo sobre los 10 dominios mas caros en la red, pero estos no tienen la antigüedad como la siguiente lista de los 5 dominios mas antiguos en Internet.

La siguiente lista de dominios fueron registrados desde los inicios de los años 80 donde apenas se conocía sobre el mundo del internet y los negocios online.  Los más antiguos dominios registrados fueron los fabricantes de ordenadores y los investigadores que desarrollaron la red.

Dec.com – Este dominio registrado en 1985 lleva las siglas de la empresa registradora y también fabricante de equipos de computadoras Digital Electronics Corporation.

Mcc.com – Se registró el 11 de julio de 1985. En ese momento, la microelectrónica y la tecnología de la computación Corporation (MCC) fue un consorcio de investigación y desarrollo de la industria informática especializada en el abastecimiento y la integración de la tecnología de las empresas que eran miembros del consorcio. De acuerdo con un comunicado de prensa archivados, se reestructuró la compañía en 2000. A partir de junio de 2013, el dominio no se utiliza.

Think.com – Siguiendo en los talones de BBN un mes más tarde, la Thinking Machines Corporation think.com el dominio que el tercer dominio registrado en Internet. En ese momento, Thinking Machines fue construyendo supercomputadoras tan sexy, Steven Spielberg los utilizó en “Jurassic Park“, a pesar del hecho de que un equipo diferente se hubiera especificado en el libro de Michael Crichton en la que se basa la película. Negocio de fabricación de Thinking Machines ‘se declaró en quiebra en 1994, pero la compañía continuó produciendo software de minería de datos. Oracle compró la tecnología de minería de datos, junto con el dominio think.com, en 1999. En 2013, think.com redirige a thinkquest.org fundación educativa sin fines de lucro de Oracle.

BBN.COM – BBN se convirtió en el dueño del segundo nombre de dominio en Internet. Richard Bolt, Beranek y Leo Robert Newman formaron BBN en 1948 como una empresa de consultoría acústica, y la compañía más tarde se van a la cabeza en investigación y desarrollo de la Internet

Symbolis.com – Ya en 1985, cuando la mayoría de los PCs eran ordenadores personales Tandy ejecutan MS-DOS, Symbolics fabricante de hardware enganchó el primero. Com URL. Aunque la empresa se fue a pique en los años 90, el dominio está activo. Una persona compró el dominio de Symbolics y, además de proporcionar un poco de historia acerca de la Internet y la empresa que anteriormente poseía el dominio, vende espacios publicitarios.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply