Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Los 5 fracasos mas grandes de Google

A través de los años la compañía de Mountain View, Google Inc,  nos ha sorprendido con la variedad de productos tecnología que nos ha presentado. Sin embargo, no todo fue exitoso para Google. En su larga vida en la red, Google ha tenido malas experiencias, veamos. En el blog tecnología Bitelia hemos descubierto una lista de 5 fracasos mas importantes de Google, veamos:

Google Buzz
Este fue el primer intento de Google por tener una red social exitosa, pero no fue de mucha aceptación por los usuarios. Años mas tarde, Google Inc lanzaría a su red mas estable hasta el momento, Google Plus.

Anuncios en Audio
Google lanzo una alternativa de publicidad llamada Audio Ads, con la que la empresa queria meterse en la publicidad radial, sin embargo no tuvo el impacto esperado y decidieron sacarlo.

Dodgeball

Este servicio fue otro intento de red social de Google, pero específicamente para móviles. Con Dodgeball los usuarios podían localizar su posición geográfica a otros usuarios a través de mensajes de textos. Segun los fundadores del proyecto, Google no le dio el apoyo tecnología y de ingeniera que necesitaba el proyecto, por tal razón decidieron abandonarlo.
Google Answers
Google Answers fue lanzado en el 2002 en fase beta y en el 2003 en definitiva. Este proyecto, como muchos de Google, fue hacer una copia de una ya existente en la red. Google Answers nació al no poder comprar Yahoo!Answers, prometiendo a los usuarios ser algo innovador. Pero no único innovador es que el servicio era de pago, algo que los usuarios rechazaron inmediatamente. A partir del cierre del proyecto la empresa no siguieron aceptando preguntas nuevas y únicamente quedaron los archivos para consultas.
Google X

Google X era, básicamente, una página del buscador que imitaba la interfaz de OS X con un dock. En el pie de la página se podía leer “Las rosas son rojas. Las violetas son azules. OS X es genial. Homenaje para tí”. Por supuesto, en inglés rima y tiene mucho más sentido. ¿Cuánto tiempo estuvo disponible Google X? Un día. Los abogados de Google pensaron que podría traerle problemas legales con Apple y se ordenó que se diera de baja. Queda el recuerdo para esta época en la que Google y Apple son cuasi-enemigos.

Que opinas? Existen un proyecto nuevo de Google Inc que podria pasar a la historia muy pronto?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply