Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

LinkedIn: Anúnciate con los Profesionales

Como se sabe las redes sociales nos ayudan a estar más comunicados con nuestros amigos y conocidos por medio de Internet. Pero no todo es ocio y fotos también las podemos usar para nuestra vida laboral. Esta vez hablaremos de una red social para profesionales, LinkedIn.
Esta red cuenta con más de 25 millones de profesionales. Tu perfil de LinkedIn es prácticamente tu currículo en línea, puedes modificarlo y eso te ayudará a encontrar y ser encontrado por personas con los mismos intereses laborales que los tuyos. En LinkedIn puedes encontrar expertos en determinados temas, ideas y oportunidades de trabajo. Además de conversar y compartir conocimiento con grupos de interés común, manteniendo el contacto con colegas de trabajo y amigos.

Una vez que ya te registrare las recomendaciones son:
Crea tu perfil profesional: Como mencionamos tu perfil es tu currículo en línea, así que no está de más dedicarle tiempo y ser lo más veraz posible para que sea más oportuna tu localización.

Ampliar tu red de contactos: Añadir personas que conozcas o que deseen conocerte y poder administrarlos en grupos para que puedas ser recomendado o referenciado.

Participa en grupos de interés: Únete y colabora en estos grupos para poder compartir y obtener información de los tus temas de interés.

Busca y encuentra empleo: A través de buscadores muy cómodos se pueden encontrar empleos según tu perfil y en distintos lugares.

Usa tu buzón de tareas y mensajes: Aquí podrás administrar tus actividades a realizar y tus mensajes de los que suceda en LinkedIn.

En resumen, LinkedIn es una poderosa herramienta para aquellas personas que se quieran desarrollar profesionalmente y es una muestra del impacto positivo que puede tener una red social.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply