Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Las preguntas y respuestas llegan a Facebook

Finalmente la red social más popular comenzó a incorporar el servicio de preguntas y respuestas que ya estaba en formato beta desde hace unos meses. Entre 3 y 5 millones de usuarios comenzaron a observar la opción durante el día de ayer y se espera que en breve vaya llegando a todos los usuarios. Aunque la idea parece muy sencilla, “hacer preguntas y recibir respuestas”, la forma en que fue implementado el servicio no lo es tan así, ya que hay varios puntos a considerar sobre cómo se debe utilizar el servicio.

En primer lugar, el aspecto más importante es que todas las preguntas son públicas y están asociadas al perfil del usuario, y también lo mismo para las respuestas. De esta forma, cuando el usuario realice una pregunta, la misma se mostrará a distintos perfiles según un análisis de Facebook de sus intereses, por lo que la misma llegará tanto a amigos como perfiles no asociados. Habrá que ver con el tiempo cuán bien funciona este algoritmo lo que elevará (o no) la calidad del servicio. El aspecto positivo de esto es que se obtiene una herramienta para realizar consultas a un público potencial de 500 millones de usuarios, lo cual resulta bastante interesante, pero hubiera sido bueno que al momento de crear la pregunta poder elegir si es para todos o sólo para nuestros amigos. Leer noticia completa

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply