Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Las mejores herramientas de Google para Bloggers

Google es el principal proveedor de las mejores herramientas básicas para todo Webmaster o blogger. De hecho, la mayoría de herramientas usadas por bloggers son propiedad de Google Inc. Lo mejor de las cuentas de Google es que con una sola puedes tener acceso a cualquiera de ellas sin necesidad de crear otro registro.

Veamos cuales son las mas utilizadas para hacer nuestro trabajo.

Blogger: El principal CMS para crear blogs rápidamente gratuitos en linea. Su facilidad de manejo y personalización hace que Blogger se imponga ante WordPress.com como medio para expresarse libremente en la red.

Feedbuner: Si quieres crear listas de correo o suscripciones para tus visitantes, no hay nada mejor que Feedburner. Con esta herramienta de Google puedes agregarla fácilmente a través de un gadget, el cual al ser usado agrega automáticamente nuestro sitio a la cuenta.

Analytics: Sin duda el mejor sistema de estadísticas para medir tus visitas en tu blog. Este sistema de estadística usado por principiantes y profesionales, nos muestra muchos detalles sobre de origen de nuestras visitas.

Adwords: De igual forma que analytics, esta es otra de la mejores herramientas existentes para webmasters, bloggers y empresas que quieren crear campañas de publicidad en linea y obtener clientes potenciales.

Adsense: Se ha demostrado que Adsense es la mejor forma de monetizar tus sitios. Es el sistema en donde pagan mejor los anunciantes y los pagos son enviados a tiempo.Aunque los políticas y condiciones de uso son muy estrictas en relación a las temáticas y sitios donde se agregan los bloques de publicidad de adsense, se obtienen los mejores costos por clic. No todas las temáticas son aceptadas en el programa de adsense.

Webmasters Tools: Muy parecido a Analytics, pero mas simple, Webmasters tools permite agregar nuestro mapa de sitio o sitemap de nuestros blogs para que puedan ser indexados fácil y rápidamente al motor de búsqueda de Google. Ademas, el sistema muestra las palabras claves por las que los usuarios llegan a nuestro sitio, cantidad de enlaces entrantes y su respectivo texto de enlace,etc. Una herramienta imprescindible para todo blogger.

Google Insights: Esta herramienta esta orienta al estudio de la búsquedas en internet a través de palabras claves. Se pueden comparar varias palabras claves para estudiar el comportamiento de los usuarios en la red y poder aprovechar los datos para mejorar nuestros blogs.

Conoces otra herramienta de Google que no debe faltar en el uso de todo blogger?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply