Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

3

Las 5 preguntas más frecuentes al iniciar en la blogosfera

Cuando iniciamos con un blog tenemos miles de dudas y consultas que buscamos en Internet y comunidades en línea con el fin de resolver estos temas que cada vez nos confunden tanto con términos técnicas y pocos comprensibles.

Sin hablar mucho vamos directo al grado a compartir las 5 preguntas más frecuentes que todas las personas se hacen al iniciar con un blog:

crear un blog FAQs

1. ¿Cómo crear un blog paso a paso?

Quizá la primera pregunta que nos hacemos cuando vamos a iniciar con un blog, pero lo cierto es que las herramientas o plataformas nos dan un asistente que debemos de seguir con sentido común y crear nuestro blog.

Dependiendo de la plataforma que quieras usar, cada una tiene características diferentes que debes de conocer, aquí en el blog puedes encontrar más información sobre Blogger, WordPress, Tumblr, Bligoo, Medium y otros.

2. ¿Cuál es la mejor plataforma para crear un blog?

Los diferentes servicio que existen para crear un blog tienden a hacernos registrarnos en uno y otro, decepcionarnos de uno y sentirnos atraídos por las características de otros, así el tipo de plataforma que quieras usar depende del tipo de blog o el objetivo del mismo.

Cada plataforma ofrece sus características, ventajas y limitaciones porque lo que debes de informarte antes sobre cada una de ellas para tomar la decisión correcta. Si es la primera vez que entras al blog, te recomiendo leer este artículo que será de gran ayuda.

3. ¿Cuáles son desventajas de un blog?

Como mencionamos en un artículo anterior, crear un blog tiene ventajas como desventajas. Una de las principales desventajas de tener un blog es buscar el tiempo necesario para dedicarse a él y tener que aprender de muchas temáticas relacionadas al mundo del blogging cuando no tenemos idea de cómo funciona.

Si quieres conocer más sobre el tema, revisa este artículo de las principales ventajas de un blog.

4. ¿Cómo crear un blog privado?

Un blog puede ser público o privado, si quieres crear un blog privado debes de tomar en consideración las características de este tipo de blogs donde no todos los usuarios tienes acceso a tu contenido. Pasa por este articulo completo de cómo crear un blog privado en diferentes plataformas.

5. ¿Cómo obtengo visitas con mi blog?

Si estas iniciando en el blogging y has dedicado tiempo al contenido y no ves visitas aun, no te preocupes! Las visitas llegarán a su tiempo así que primero debes de preocuparte por enviar y compartir contenido de calidad en tu blog.

Las formas de conseguir visitas para un blog ahora son diferentes a como era hace un par de años cuando los directorios de enlaces o artículos eran tomados en cuenta con gran fuerza. Si quieres visitas te recomiendo leer los artículos de esta sección del blog o este articulo recopilatorio del 2014

Por propia experiencia y tomando en cuenta las búsquedas en Google como en otros motores en Internet, esta es la lista de las 5 preguntas más frecuentes que todas las personas se hacen al momento de crear un blog en internet. Obviamente a medida que vayamos entrando en este mundo y conocimiento más sobre el funcionamiento de las herramientas surgirán más dudas relacionadas al posicionamiento, redes sociales, dominios de internet, etc.

Incluso la compra de dominios de Internet es una “pregunta frecuente” pero los usuarios principiantes no tienen información sobre como comprar o registrar dominios para un blog por lo que esta duda surgirá posteriormente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply