Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

La tierra se enfrentará a un gran asteroide en el 2029

Si los Mayas se equivocaron al deducir el fin del mundo en el 2012, esta vez los cientificos de Rusia estan preocupados con semejante amenaza que enfrentará la tierra en el año 2029.

La Tierra ha tenido suerte con las ‘rocas celestiales‘”, dice, a la vez que recuerda que a partir de 2029 se espera una nueva ‘visita’. El asteroide pasará a 40 mil kilometros de la tierra y éste será uno de los enfrentamientos mas cercanos que haya tenido nuestro planeta despues del impacto del meteorito que provoco la extincion de los dinosaurios hace 65 millones de años.

asteroide

“Los asteroides nunca ocuparon un lugar central en la astronomía ni en las investigaciones espaciales”, dijo Záitsev, miembro de la Academia de Ingeniería de Rusia, en una entrevista con la agencia Interfax.

Agregó que esto se debe a que se consideraban ínfimas las probabilidades de que un asteroide chocase con la Tierra y, por tanto, no tenía sentido invertir enormes recursos en neutralizar una amenaza tan improbable.

“Creo que después de lo que ocurrió en Cheliábinsk este enfoque será revisado. Si el bólido de Cheliábinsk hubiese estallado más cerca de la ciudad, el desastre en la central nuclear de Chernóbil no nos parecería tan grave”, indicó Záitsev.

El académico se refería al meteoroide que el pasado 15 de febrero se desintegró en la atmósfera y provocó una lluvia de meteoritos junto a esa ciudad rusa en los montes Urales, dejando heridas a más de un millar de personas, la mayoría por la rotura de cristales.

“Los choques son inevitables. La pregunta es cuándo se producirán”, concluyó Záitsev.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply