Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

La televisión y las redes sociales: amigos o enemigos

La televisión fue por excelencia el medio de difusión más usado en el pasado siglo, pero desde la aparición de Internet como tal, este fue ganando terreno y se cree que en unos años terminará comiéndose a la televisión.
A sabiendas de que sino mejora le pueden comer el mandado, los dueños de las televisoras se han actualizado y adoptado algunos servicios de internet del momento integrándolos a los programas de televisión para causar mayor agrado y poder interactuar con los televidentes, les estoy hablando de las redes sociales.

Los programas de televisión han hecho uso de estas últimas para promocionarse o dar a conocer su contenido. Un ejemplo son las cadenas de noticias, en el cual podemos seguir las opiniones y los boletines de los reporteros. Además podemos ser partícipes de los programas pudiendo publicar sucesos (por medio de comentarios, fotos o videos) que nosotros mismos hayamos presenciado, siendo una buena forma de conseguir noticias.

Otro caso que podemos agregar es el de los comentaristas de espectáculos y deportes, teniendo noticias de nuestros artistas favoritos (vida privada, conciertos, canciones etc.).

En deportes podemos tener los resultados de los partidos así como crónicas posteriores, y no solo eso sino sucesos o hechos ajenos al campo de juego.
Muchas cadenas aprovechan las redes para darle seguimiento a sus programas como series de tv y a la vez conocer cuáles son las opiniones de sus televidentes respecto al contenido y que se puede mejorar.

La relación entre la televisión y las redes sociales van para largo, y abre las posibilidades de promoción para ambos, saliendo más beneficiados las cadenas de televisión.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply