Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

La ICANN de deshace de Estados Unidos

La organización ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es mundialmente conocida por ser el regulador de la web, ya que se encarga de administrar el sistema de DNS.

Este regulador es quien da certificación y regulación de dominios de internet de cualquier extension a empresas como Godaddy, Name,  Namecheap, hostgator y otras que conocemos por los excelentes servicios que venden . La ICANN es actualmente regulada y esta bajo el control de Estados Unidos, pero esta cambiará durante los próximos días.

dominios-internet

ICANN fue fundada en 1998 por el gobierno de EE.UU. y supervisa la Internet Assigned Numbers Authority, que regula las direcciones IP y el Domain Name System (DNS), además de otras responsabilidades.

El papel de los EE.UU. en la gestión del dominio web ha sido una de las últimas piezas de la Internet bajo el control del gobierno. El contrato a través del cual los EE.UU. ejerce influencia sobre ICANN fue renovado en 2006.

“Esto es histórico porque marca un punto de madurez en la ICANN, la comunidad de ICANN y la comunidad mundial de Internet, y creo que la decisión del gobierno de Estados Unidos para hacer esto en este momento se encuentra realmente en el triunfo del modelo de multi-estado , el modelo en que se basa la forma en que hacemos todo en la comunidad técnica de Internet “, dijo Chehade en una llamada de teléfono con periodistas.

Cuando se le preguntó si no habría ningún impacto visible en Internet para el consumidor medio, Chehade dijo: “La respuesta es un rotundo no.”

Fuente: Mashable.com

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply