Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

10 razones para instalar Jetpack en WordPress

Una de las principales razones para usar WordPress.com para blogs gratuitos es por la interesante herramienta y plugin integrado llamado “Jetpack” el cual tiene una gran variedad de funciones que podemos activar desde el panel de administración sin necesidad de hacer modificaciones al blog, obviamente WordPress.com no lo permite.

Cuando usamos el software de WordPress.org y no sabemos editar el código fuente para hacer modificaciones y personalizar el blog en cualquier sentido, debemos de instalar plugins los cuales de alguna manera afecta el blog ya sea por el tiempo de carga, la validación del código, inserción de código malicioso, etc, por eso debemos de buscar información sobre el desarrollador y origen del plugin a instalar.

jetpack

 

Uno de los errores más comunes que hacemos es instalar un plugin por cada cambio que queremos en el blog o función a usar, por pequeña que sea, por ejemplo agregar sistema de votación o rating, mostrar últimos tweets, mostrar galería de imágenes en el sidebar, modificar el sistema de comentarios, agregar botones sociales, etc. Todo esto se puede evitar si instalamos el Jepack de WordPress.com en nuestro blog de WordPress con hosting.

10 razones para instalar Jetpack

Más de 33 funciones integradas: No necesitamos tener varios plugins en nuestro blog, con el Jetpack basta para agregar funciones adicionales como estadísticas de los posts, auto publicar contenido en nuestros perfiles sociales, sistema de “likes”, etc.

Con la instalación del Jetpack he desactivado más de 10 plugins que anteriormente tenía en este blog y que me hacían más pesado el sitio, de más de 1MB de peso ha bajado a 300+KB.

Comentarios sociales: Los blogs creados en WordPress vienen por defecto con su sistema de comentarios, al instalar el Jetpack nos dará un mejor sistema de comentarios mejor diseñado y con opción para que los usuarios comenten con sus cuentas de Facebook, Twitter, Google Plus o como invitado, así que no necesitamos tener o instalar más plugins para ahora poder hacer que nuestros artículos sean compartidos en medios sociales a través de comentarios.

Haz que tus usuarios voten: Algunos sitios o bloggers les gusta agregar un sistema de votación para las publicaciones, al instalar el Jetpack no es necesario tener otro plugin ya que puedes activar esta función desde tu panel.

Disminuye los recursos de tu blog: Si quieres disminuir el consumo de recursos en tu servidor o hosting con contenido estático como imágenes, únicamente debes de activar la función “photon” en Jetpack para que el sistema use los servidores de WordPress.com (donde necesitas tener una cuenta) para alojar tus imágenes subidas a tu blog. Interesante, no?

Contenido automáticamente compartido: Una de las funciones más buscadas al crear un blog es hacer que nuestro contenido sea compartido de forma automáticamente en nuestros perfiles sociales. Ahora esta función se puede activar cuando usamos el Jetpack, sin necesidad de usar más plugins y otros servicios como TwitterFeed, Dlvr.it o RSSGraffiti en Facebook.

Te recomendamos más contenido: De forma automática el Jetpack de WordPress muestra contenido relacionado al final de cada artículo publicado para que los usuarios sigan navegando en tu blog, ya no necesitas plugins que afecten la carga de tu blog ni códigos de terceros.

Formularios de contacto: Este tipo de formulario no debe de faltar en un blog y gracias a la instalación del Jetpack ya no necesitas buscar más códigos inseguros ni plugins, ahora puedes agregar un formulario donde sea en tu blog.

Responsive: Con el avance de la tecnología móvil cada día mas es la cantidad de usuarios que usan sus dispositivo móviles para acceder a nuestros blogs o sitios en Internet. El Jetpack te da la función de mostrar una versión de tu blog para terminales móviles para que sea fácil de navegar, así que ya no usarás otros plugins!

Crea galerías: Si necesitas mostrar y compartir galerías de imágenes o fotos en tu blog, ahora el trabajo es posible y fácil si instalar el Jetpack.

Botones sociales integrados: No hay mejor forma de ganar visitas y usuarios de las redes sociales que agregando los botones para compartir contenido al final de nuestras entradas y para eso existen muchos plugins y servicios como Sharethis.com fáciles de instalar, pero ya no los necesitas porque ahora puedes usar el Jetpack y agregar botones limpios y contadores!

Donde descargar el Jetpack

El plugin está oficialmente en el directorio de plugins de WordPress o visitando su sitio oficial. Para instalarlo también podemos ir a la sección de “Plugins” de nuestro panel y hacemos clic en “Instalar” ingresamos en el campo de búsqueda “jetpack” y el resultado seleccionamos el enlace “Instalar” como muestra la imagen:

1

Como activar las funciones

Al instalar el plugin se creará una nueva opción en el menú únicamente para administrar el Jetpack donde podremos ver los ajustes así como las funciones activas e inactivas que tenemos.

Pasa el ratón sobre una de las funciones para activarlo o desactivarla.

¿Qué te parece este poderoso Plugin Todo en Uno?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply