Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

 Iniciar Gmail de forma segura 

14

Actualmente Google es el líder indiscutible en el mercado, ya no solo con su buscador si no también con todos los servicios que nos ofrece: Puede ser YouTube, el calendario, Drive (sistema de almacenamiento) y, sobre todo, el correo electrónico.

Muchas veces recibimos datos importantes en el mail. No puede caer en manos de nadie por lo que intentamos encontrar la mejor manera para proteger su acceso desde el exterior. Gmail, de por si, es muy seguro, pero todavía podemos encontrar algunas maneras de ampliar esa seguridad.

En este artículo te vamos a contar como hacerlo.

 

Sistema de verificación de dos pasos de Gmail

Lo que vamos a conseguir con este sistema de verificación es iniciar sesión de una forma mucho más segura. Para ello vamos a utilizar como intermediario nuestro teléfono móvil. La idea es sencilla: en el caso de que alguna persona pueda llegar a hacerse con nuestra clave, no podrán hacer nada con ella si no tienen también nuestro teléfono móvil a su lado.

 

 Como configurar el sistema de verificación de dos pasos

Para hacerlo tendremos que entrar en nuestra cuenta de Gmail (para ello tenemos que hacerlo directamente desde el navegador, si lo probamos hacer desde cualquier programa externo que utilicemos habitualmente, tipo Thunderbird, no existirá la opción).

Iniciamos sesión y pinchamos en nuestro avatar (estará situado en la parte superior a la derecha). En la ventana emergente que se nos va a abrir tenemos que pulsar sobre el apartado Configuración de cuenta.

Una vez que nos aparezcan todas las opciones disponibles, tenemos que buscar la última, la que pone verificación en dos pasos y marcar la opción editar sobre ella.

A continuación nos pedirán datos referidos a nuestro país y el número de teléfono. Lo que va a hacer el sistema de Google es verificar que, efectivamente, el teléfono móvil nos pertenece únicamente a nosotros.

Para ello va a mandar una clave. Tenemos dos opciones para hacerlo.

 

Llamada de voz

Si elegimos esta opción nos llamará un robot de Google casi al instante y repetirá un par de veces el código que tenemos que introducir. Es importante, en el momento en el que cojamos la llamada, que tengamos el recuadro de verificación delante para no equivocarnos en ningún número.

 

 Mensaje de texto SMS

Esta opción es mucho más precisa ya que dispondremos del código escrito… el problema que presenta es que puede tardar bastante más que la llamada.

 

En el momento en el que tengamos el código, pulsamos sobre siguiente.

 

Equipo de confianza

Si este proceso lo estamos haciendo desde nuestro ordenador habitual, tendremos que marcar confiar en este ordenador.

El último paso será darle la opción activar verificación en dos pasos y ya lo tendremos todo listo.

También tenemos la opción de imprimir los códigos de seguridad que nos van a ayudar en el caso de que no tengamos cobertura o algún problema similar.

 

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply