Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Hosting gratis – Razones para no utilizar alojamiento web gratuito

Lo primero que necesitas saber antes de tomar la decisión de lanzar un website, es todo el proceso que conlleva el registro del dominio, para posteriormente, averiguar sobre los distintos proveedores de web hosting.

Razones para no usar hosting gratis para tu web

Seguro habrás escuchado de compañías que ofrecen plataformas libres, con la oferta de colocar en Internet tu sitio sin costo alguno. Pues bien, esta opción siempre representa lidiar con muchas limitaciones, por lo que incluso, es mucho mejor optar por un tipo de hosting barato.

hosting

¿Por que existen estos hosting gratuitos?

Supongamos que estás comenzando en el fascinante mundo del Internet, ya sea para dar presencia a la web de tu compañía, o a título personal, para comenzar tu blog. No deseas arriesgarte, porque estás apenas probando. Ahí es cuando la opción gratuita aparece como la más adecuada, pues mientras obtienes la experiencia prefieres hacerlo sin costo alguno. También puede darse el caso, de que no cuentes con el dinero suficiente como para invertir en un hosting web y por ello creas más conveniente usar un alojamiento gratuito. De entrada no es una mala decisión, sin embargo, las consecuencias pueden verse al tiempo, pues una de las desventajas de este tipo de web hosting, es que no ofrece expansión alguna, una vez que empiece a crecer la pagina.

alojamiento_web
Lo barato sale caro. ¡Eso aplica al hosting también!

El web hosting gratuito no solo sale caro, sino que además, es sinónimo de problemas. Muchos bloggers al comenzar, ven este tipo de web hosting como un ahorro de dinero, pero lo cierto es que, este tipo de alojamiento no brinda ningún tipo de respaldo o garantía, por lo que, insistimos, es una grave error tomarlo. Por supuesto, las consecuencias de esta decisión no se ven al momento, sino en un mediano o largo plazo.

gratis

Ahora sí, las razones por las cuales no deberías contratar un hosting gratuito

  • Seguridad: las compañas de web hosting gratuito no van a velar por la seguridad de tu página o blog. Por lo tanto, el riesgo de contratar este tipo de servicios de hosting web, es latente. Podrías ser un blanco fácil de hackers y sufrir terribles consecuencias.
  • Publicidad excesiva: si no habías caído en cuenta de que los ingresos de las compañías que ofrecen web hosting gratis, vienen de ofrecer espacios publicitarios a anunciantes, pues es bueno que estés al tanto, debido a que verás en tu sitio web mucha publicidad invasiva que tu no pediste y por la cual no percibirás ni un céntimo de ganancia.
  • Hosting limitado: evidentemente, este tipo de web hosting tiene más restricciones que beneficios, en cuanto a aspectos tan importantes como espacio en el disco y ancho de banda. Este tipo de limitaciones acarrea como consecuencia, que nadie pueda ingresar a tu sitio, una vez haya alcanzado el tope en la transferencia.
  • Soporte técnico nulo: acá el soporte brilla por su ausencia. Lo más probable que suceda en cuanto tenga el primer fallo técnico, es que te dejen como paciente en sala de espera. Lamentablemente, la gran mayoría de los sitios de hosting gratuito no ofrecen acompañamiento al usuario.

 

Si aún así no tienes otra opción que contratar un hosting gratuito, o quieres hacer pruebes, pásate por la web de hostinger y contrata tu plan grauito.