Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

HeartBleed, lo que necesitas saber para proteger tu sitio en WordPress

Ya todos has leído en otros portales y blogs tecnológicos sobre la vulnerabilidad descubierta en el protocolo de seguridad que ha afectado miles de sitios y otros que ya han tomado medidas de seguridad como Facebook, Twitter o Amazon.

HeartBleed es el nombre que ha causado pánico a los especialistas en seguridad en la red, pero las medidas para estar protegidos son muy simples. No solo sitios importantes están expuestos a esta vulnerabilidad, sino también todo aquel sitio que use el protocolo HTTPS.

heartbleed

Y como no todos los sitios creados en WordPress u otra plataforma usan este protocolo, no hay nada de preocuparse. Por otra parte, si tu web en WordPress lo usa estas son las medidas que debes de tomar para estar protegido:

Como protegerte de HearBleed en WordPress

Actualizar el Software

Debes de ponerte en contacto con tu proveedor de hosting y preguntar si tu servidor es afectado o si usa una versión vulnerable de OpenSSL. También debes de informarte a través del blog o foro de tu empresa, posiblemente si estas siendo afectado ya hayan lanzado un comunicado o estén trabajando en la actualización del software, de cualquier forma no está de más enviar un correo.

Cambio de contraseñas

Si administrar un sitio con miembros o usuarios que tienen sus cuentas, debes de enviar un email de notificación para pedir cambio de contraseñas en las cuentas y estar más protegido. Asegura antes de haber hablado con tu proveedor para no causar pánico entre tus usuarios y confirmar si la vulnerabilidad ha sido corregida.

Si crees que tu sitio o hosting también ha sido afectado o no estar seguro, aquí puedes realizar un test de HeartBleed o este otro sitio ofrece una opción con HTTPS

Probablemente hayas usado uno de los más famosos sitios en Internet como Amazon, Twitter, Facebook, Paypal, correo de Gmail o Outlook durante los dos años pasados, por lo que es importante realizar un cambio de contraseñas para asegurar que tus datos no estén expuestos. De cualquier forma puedes revisar la lista de sitios afectados por Heartbleed y las medidas que han tomado sus equipos de seguridad.

Show Comments

3 Comments

  1. Juan Abr 14, 2014
  2. leiva Abr 15, 2014
  3. malevi Abr 15, 2014

Leave a Reply