Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

Como publicar un HangOut en directo en tu blog

Los Hangouts son una forma de interactuar con uno o varios usuarios a la vez a través de la red social de Google Inc, Google Plus. Esta característica vino a resaltar y dar popularidad a la red social del +1 cuando fue lanzada.

A 50 años de que se cumplieran el día de ayer la primera transmisión por video conferencia en el mundo en 1964 en la feria mundial de Queen, Nueva York, aunque no tuve el éxito esperado y dejo de comercializarse. Hoy en día las videos conferencias con comunes en diferentes plataformas, por eso les traemos una forma de publicar una a través de nuestro blog.

A través de nuestro perfil de G+ podemos crear un hangout en directo y lo mejor que también podemos publicarlo en vivo desde nuestro blog en cualquier plataforma.

Creando el Hangout

Lo primero que vamos a hacer es ir a la sección de “Hangouts en directo” de nuestra cuenta de G+ y hacemos clic en el botón “Iniciar conversación en Directo”.

Veremos una ventana emergente que nos pide la información a llenar como nombre del hangout, descripción, fecha de inicio y duración.

hangoutonair-en directo en tu blog

Como este hangout lo queremos abierto al público, debemos de dejar la audiencia “Publico” para que los usuarios de nuestro blog puedan visualizarlo, hacemos clic en “Compartir”. Una vez configurado nos dará una URL o ruta del video en Youtube, esto es lo que necesitamos para insertar el video y publicarlo en nuestro blog.

Es importante que tu cuenta de Youtube este verificada, de lo contrario el sistema pedirá hacerlo.

Como publicarlo

Ahora el procedimiento es el mismo como cuando tomamos un video de Youtube y lo ponemos en nuestro blog, una vez que hemos guardado los cambios con el código iFrame del video o Hangout podremos verlo sin problemas en el blog.

insertar video Youtube

El código lo podemos agregar en la versión TEXTO o HTML del editor de nuestro blog, según la plataforma.

¿Qué te ha parecido esta opción de publicar tu hangout en directo?

Show Comments

One Response

  1. Santiago Abr 21, 2014

Leave a Reply