Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Google Reader dice adios, que alternativas tenemos?

Después de mas de 8 años funcionando como un servicio de Google Inc, Google Reader, el rector de feeds favorito para muchos finalmente dice adiós a partir del mes de Julio, según lo ha indicado el propio Google.

La razón por sacar Google Reader de los servicios de la empresa es la carencia de usuarios – esperemos y no pase lo mismo con Google plus- a pesar de ser un servicio muy útil y con muchas opciones. La noticia no me llego por ningún correo, hace unos minutos entre al lector y me encontré con el gran mensaje.

google reader

Tras mala noticia lo único que nos queda es buscar una alternativa igual o superior a Google Reader. Realizando una búsqueda por encontrar un servicio de calidad me encontré con Feedly, Newsblur o Fever.

El servicio de Feedly ha sido el mas destacado de los últimos días y el que mas popularidad ha ganado, aunque en lo personal no tiene la calidad de Google reader, pero permite de forma muy rápida entrar al servicio y sincronizar nuestras suscripciones de Google reader.

feedly

Feedly también se encuentra disponible como un complemento de Firefox y en aplicaciones para iOS y Android para móviles.

Otra opción muy interesante para ordenadores es FeedDemon, un lector RSS muy al estilo de Google Reader, pero que necesita una instalación en tu ordenador. Al igual que Feedly, FeedDemon puede importar los datos de tu cuenta de Google reader de forma automático en linea o a través de la importación de los datos.

Es importante que desde ya empieces a hacer un respaldo de tus archivos y suscripciones de Google reader en Formato XML para usarlo en tu próximo servicio.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply