Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4

Google Plus Communities, como crear una comunidad en la red social de Google

A finales del año se la ha ocurrido a Google lanzar nuevos servicios en sus herramientas. Ayer les explicaba como crear y agregar la caja de seguidores de Google plus en tu blog de blogspot y siguiendo en la misma vía, la red social de Google ha lanzado una nueva función llamada “Comunidades” o “Communities“.

Google Plus Communities es una función para que a través de tu perfil de G+ puedes crear grupos o comunidades que les interesan una temática, ya sea tecnología, comidas, trucos para blogger, SEO,etc. El objetivo es crear comunidades entre los usuarios de Google plus.

Como crear una comunidad?

Primero entras a tu perfil de Google plus y seleccionas la opción “Comunidades”. Al hacer clic sobre la opción, podrás ver una lista de comunidades creadas por los miembros de Google plus en diferentes temáticas. Te puedes unir o crear la propia haciendo clic en “Crear una comunidad“.

Cada comunidad en Google plus tiene su dirección especial, moderados (quien la ha creado) y sus miembros. Veamos como crear una comunidad.

Después de seleccionar el botón de crear comunidad en Google plus, seleccionamos el tipo de comunidad a crear. Tenemos dos opciones: Publica y privada. En nuestro caso crearemos una comunidad publica.

Después de seleccionar “Comunidad publica”, debemos ingresar el nombre y hacemos clic en “crear comunidad”. Las comunidades deben de tener un slogan fotos y nombre como tal. También es posible agregar categorías en las comunidades de Google plus. Después de editar y agregar los cambios, hacemos clic en “Guardar”.

De esta forma, ya posible crear comunidades en Google plus. Quieres unirte a la comunidad de Trucos para Bloggers?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply