Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Adiós Author Rank, otra muerte causada por Google

Hace no mucho tiempo los resultados de búsqueda en el buscador más importante del mundo, Google, sufrió cambios que, según los bloggers, aumentaron las visitas en sus sitios gracias a que el avatar o foto mostrada junto a los resultados y sus blogs atraía la atención de los usuarios y el CTR era obviamente mayor.

Otro de los beneficios del famoso Author Rank de Google es que los creadores del contenido mostrado dejaban su autoría o marca personal aumentando la cantidad de seguidores en perfiles sociales, principalmente en Google ya que el enlace aparecía en los resultados (y aun lo hace)

google-authorrank

Además del autor Rank, Google hizo un lavado de cara en los SERPS pasar a un estilo y look más minimalista y eliminar el famoso “subrayado” de los enlaces en estos resultados, estos a su vez cambiaron de tamaño de la fuente y aumentaron los espacios entre cada sitio que aparecía en los resultados.

Aunque aún los resultados siguen apareciendo en las serps, Google ha decidido ponerle fin a esta función que sirvió para darle más actividad y movimiento a otros de los mayores éxitos sociales de la empresa de Mountain View, Google Plus.

Cambios y consecuencias

El gran cambio que se hará en los resultados es eliminar por completo el avatar y la cantidad de seguidores del autor, sin embargo quedará únicamente visible el nombre del autor del artículo que aparece en los resultados de Google.

Hasta ahora no sabemos con certeza cuál será el impacto, si podrá esto beneficiar a los autores o si podría disminuir la cantidad de visitas en un blog. El cambio se hará lentamente hasta poder limpiar las SERPS y dejar información “útil” para los usuarios, como expresa Google.

¿Cuál crees que será la consecuencia de eliminar el author Rank de Google? ¿Te ha sido de beneficio?

Show Comments

3 Comments

  1. Kharel Jul 4, 2014
  2. Dwane Jul 4, 2014
  3. Necroses Jul 5, 2014

Leave a Reply