Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Google mas estricto con las penalizaciones

Después de arremeter fuertemente con Panda y Penguin, Google ha hecho una nueva actualización para mejorar la calidad de los sitios. Tal actualización no se hizo a través del famoso algoritmo de la gran G, sino vía directrices para webmasters.

Los nuevos consejos para mejorar la calidad de los sitios que se muestran en los resultados de búsqueda de Google van enfocados en los tipos de enlaces que muestra un sitio.

Los enlaces cuya finalidad sea manipular la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se considerarán parte de un esquema de enlaces. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule los enlaces a tu sitio, o bien los enlaces que provengan de tu sitio. La manipulación de estos enlaces puede afectar la calidad de nuestros resultados de búsqueda e incumple las Directrices para webmasters de Google.

La cita anterior es textual, tal y como el equipo de optimizacion de Google lo ha publicado. Claramente podemos ver que estarán siguiendo el rastro a aquellos sitios que enlazan a terceros de manera poco natural y que se puede notar la venta de enlaces para aumentar las posiciones en las serps, algo que esta ahora mas estricto por Google.

Venta e intercambio de enlaces

Aunque hasta hace poco Google la publicado estar en contra de las ventas de enlaces, esto es algo que se venia tratando y aconsejando desde hace mucho tiempo.

Sabemos como conseguir enlaces para nuestros sitios con el fin de subir las posiciones en Google, pero según las ultimas actualizaciones de las directrices. La compra y venta de enlaces para manipular el Pagerank esta prohibido, aunque el PR no afecta la posición de un sitio en un buscador.

Los intercambios excesivos de enlaces también han sido puesto en la lista negra de las actividades de webmasters para manipular resultados en Google. De la misma forma, Google también detecta aquellos artículos o sitios que se encargan de poner texto incoherentes insertando un enlace hacia otro sitio (reseñas).

Entonces, como conseguir enlaces hacia nuestros sitios?

Todas las reglas del juego en Google han cambiado, ahora la selección de las posiciones en los resultados del mega buscador se enfoca en la calidad de los sitios. El contenido original y de calidad es la principal directriz que los webmasters o bloggers debemos de seguir y cumplir.
Creando contenido original y destacado haremos que nuestro articulo se propague en la red entre otros sitios ganando enlaces, sin importar el anchor text con que nos enlacen. Así mismo, podremos conseguir menciones de calidad en perfiles y marcadores sociales, algo que esta altamente monitoreado por Google ya que le esta dando mas importancia.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply