Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

10

Google Glass, los lentes mas tecnológicos del mundo

Uno de los proyectos o productos mas esperados de este año han sido los lentes de Google o “Google Glass” como se conoce popularmente. Los lentes mas tecnológicos creados por Google son capaces de mostrar una seria de información de nuestra ubicación actual, así como realizar acciones que solíamos hacer a través de nuestro ordenador, móvil o tableta, ahora posible a través de los lentes de Google.

Google glass

A través de las gafas se podrá ver la hora, la temperatura, la posibilidad de grabar lo que estás viendo casi sin parpadear, guiarse a través de un GPS, consultar el e-mail.

Estas gafas de realidad aumentada fueron presentadas en la pasada conferencia Goolgle I/O en San Francisco y por el momento la compañía ha comenzado a enviarla a los desarrolladores para que puedan sacarles el máximo partido. Con ellas, gracias a la realidad aumentada, los usuarios podrán tener muchas de las funcionalidades de un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ directamente en sus ojos.

A diferencia de los que podríamos imaginas, las gafas de Google son tan sencillas en su arquitectura como cualquier otro tipo de lente, cualquier persona no notaría a simple vista la capacidad que tiene este nuevo producto tecnológico lanzado por el gigante del Internet, Google Inc.

Las gafas de Google aun no están disponibles al publico, pero se estima que el precio oscila entre 500 y 1,000 dolares.

Quieres ver como funcionan los lentes de realidad aumentada de Google? Mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=JP4Xh8aFGVs&width=550&height=450

En este video de Google pueden entender por que hay tanto interés por este aparato. La pantalla de 0.5″ (1,3cm aproximadamente) se ubica frente al ojo derecho soportada por un delgado marco de aluminio, y gracias a una cámara sirve como una interfaz bidireccional con Internet. Como pueden ver en el video, las instrucciones son en lenguaje natural (“Glass, tomar foto”, “Glass, grabar video”, “Glass, cuanto mide el largo del puente de Brooklyn”) lo que permite controlar de manera sencilla este aparato, tanto para revisar correos o mensajes, pero también para desplegar mapas, definiciones o compartir fotos y video en tiempo real.

Que opinan sobre el gran salto tecnológico y la innovación de Google en estos lentes?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply