Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

5

Como se gana dinero con los micronichos?

Una de las razones que muchas personas empiezan en el mundo del blogging es por ganar dinero de forma rápida, al menos eso es lo que muchos piensan y por lo que abandonan los blogs rápidamente al no conseguir en poco tiempo los ingresos esperados.

Pero para quienes conocen un poco y tienen más experiencia en la blogosfera saben que existen muchas otras formas de poder ganar dinero con o sin blogs, como con redes CPA (click per Action) las cuales nos pagan cada vez que un usuario hace un clic en un enlace y para descargar o conseguir lo que quieren deben de ejecutar una acción en la web.

Para no profundizar en otras formas que realmente no voy a detallar ahora, también existe una forma efectiva y fácil de ganar dinero. Cuando digo fácil me refiero a que requiere de un esfuerzo temporal y posteriormente solo debemos de trabajar unas horas al día para mantener actualizado el contenido del blog, aunque rápidamente subirá posiciones por si solo.

micronichos

Se trata de micronichos los cuales son un tipo de temáticas poco explotadas en la web que con un par de técnicas y trabajo podemos generar megaingresos rápidamente con tan solo construir un blog que no requiere de muchas actualizaciones o frecuencia de publicación de artículos.  El único trabajo que necesitas de más tiempo es en relación a encontrar el micronicho, en este artículo solo te hablaré de como trabarlos, pero en futuras actualizaciones de daré más detalles como buscarlos.

Características de los micronichos

Los micronichos generalmente están monetizados con Adsense y pueden ser creados con WordPress con hosting (lo recomendado) o en Blogger.

  • El dominio a registrar generalmente esta libre con la palabra exacta o keyword con extensiones .com
  • No necesitan mucha actualización y basta con algunos artículos de calidad para subir posiciones rapidamente y llegar al primer lugar de Google.
  • Generan ingresos frecuentes con alto CPC y con pocas visitas, por eso son fáciles de optimizar con poco esfuerzo.
  • No necesitas concentrarte en el diseño y look de tu blog ya que el contenido es lo más importante.
  • Si no tienes para pagar un hosting para usar WordPress para empezar puedes usar el servicio de 2freehosting el cual es completamente bueno y de la misma calidad de un hosting de pago.
  • También puedes crear tu micronicho en Blogger porque el index posicionará con la palabra clave y los posts se pueden optimizar para posicionar longtails.

Entre alguna de las herramientas que debemos de usar para detectar micronichos se encuentra “adword keyword Tool” la cual nos dará la información sobre las palabras claves para encontrar los micronichos, el costo del CPC que los anunciantes pagan por los anuncios lo cual será nuestro ingresos, la cantidad de búsquedas globales y locales del micronicho y la competencia que tenga.

Otras de las herramientas que puedes usar es el addon o complemento de Moz, el cual te dará información sobre las páginas que se encuentran posicionadas en los primeros resultados de los buscadores, pero en este caso nos centraremos en Google ya que es el más usado y el cual atrae más visitas a un blog. Con la barra de Moz podremos ver que tanta competencia tenemos en Google y tendremos una idea del trabajo que haremos para destronar estos sitios.

Es importante que dependiendo del micronicho que selecciones así serán tus ingresos ya que unas temáticas pagan mejor que otras con la misma cantidad de visitas. En promedio, un micronicho te podría generar entre 40 a 50 al mes, en otros casos podría ser menos, pero con unos 6 micronichos creados y optimizadas tendrán buen dinero en tu cuenta de adsense.

En resumen, los micronichos son un nicho dentro de un nicho específico y por esta razón existen muchos que no están explotados en la web con los que puedes ganar mucho dinero con par de ellos sin tener que trabajar mucho en la web.

Si quieres crear y ganar dinero con micronichos, pueden enviarme un mensaje a través del formulario del blog, para poder darte un presupuesto en la construcción de tu blog sin necesidad de mucho esfuerzo. Te entrego tu sitio en línea y ganando dinero rápidamente, solo necesitas tener una cuenta de adsense, de lo contrario también nos encargamos de crear tu cuenta verificada y con el sitio aprobado.

Show Comments

One Response

  1. Mary Mtz Mar 4, 2016

Leave a Reply