Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Facebook, el mejor lugar para el delito Cibernetico

Ni las redes sociales no se han escapado del delito ciberneticos, actualmente la red fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, es uno de los puntos mas activos y atractivos para los delincuentes ciberneticos por ser la red social mas usada en el mundo.
Muchos de nosotros que usamos el comercio electrónicos y “medios seguros” para realizar nuestros pagos electrónicos, recibimos muchos correos no deseados (SPAM) donde tratan de hacernos caer en trampas para robar nuestras contraseñas, números de tarjetas de créditos e identidad y poder ser estafados, pero también existen medidas que hemos tomado para evitar estas estafas. 
Ahora que las redes sociales se han convertido en el medio numero uno para comunicarnos con nuestros amigos y el resto del mundo, los intentos de estafas han crecido viento en popa. Según se informa en TopTechNews las estafas en las redes sociales son parecidas a las que ya acostumbramos a leer en los medios a través del correo electrónico. Muchas victimas de estafas en Facebook ha sido a través de invitaciones a supuestos “amigos” los cuales aceptamos sin pensarlo dos veces, y es que al sentir que estamos tratando con personas que podriamos conocer, nos da la confianza de permitirle acceso a nuestros datos de nuestro perfil, creyendo que al estar en Facebook es un medio seguro y que ha sido aprobado por esta red social.

Facebook ha creado un sistema para combatir el robo de identidad, virus y sospechoso de inicio de sesión en los intentos. Su equipo de seguridad busca extraña actividad que puede significar una cuenta ha sido comprometida. La empresa puede eliminar mensajes falsos y enlaces por categorías. Y se va después de los estafadores en la corte informó TopTechNews


A diferencia de las raras direcciones de paginas webs que recibimos en nuestro correo, los cuales son el spam, en Facebook recibimos sugerencias de paginas sobre concursos, aplicaciones de terceros los cuales son revisadas por el equipo de Facebook y detectados con código malicioso, aplicaciones que piden datos personales del usuario para poder accesar a esta información, etc.
Asi que no creamos estar libre de cualquier ataque en la red, estemos seguro de la informacion que estamos visitando y con quien la compartimos.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply