Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

4

Error con dominios personalizados en el nuevo Blogger [SOLUCION]

A inicios del mes de Septiembre muchos blogs hechos en Blogger se vieron afectados por las actualizaciones que se están haciendo en Blogger en los dominios personalizados. Para quienes ya tenían un dominio propio en tu blogspot esto no tuvo efecto, pero para aquellas personas que recién compraron su dominio y estaban tratando de agregarlo en el panel de Blogger, tuvieron afectaciones y mensajes de error al ingresar los dominios.

Aunque Blogger se pronuncio al respecto, el mensaje enviado no fue claro que confundió la forma en que se debia de agregar los dominios personalizados en Blogger. Anteriormente bastaba con agregar un registro del tipo CNAME apuntando a ghs.google.com en nuestro proveedor de dominios, luego ivamos a nuestra cuenta de blogger y agregábamos el dominos fácilmente.

Ahora, por razones de seguridad en nuestras cuentas, según dice Blogger, debemos de agregar dos registros CNAME y opcionalmente las 4 ips para redireccionar las www de nuestros dominios. Es decir, que si un usuario entra a nuestro sitio sin usar www le llevaría a un error 404 o mostraría el dominio en parking.

SOLUCIÓN

A continuación te explico como agregar tu dominio personalizado de manera fácil y rápida en tu cuenta de Blogger. Lo primero que debes de hacer es ir a tu cuenta de Blogger y seleccionar el blog donde agregaras tu dominio. Vamos a Configuración y seleccionamos la pestaña Básico.

Ahora, ingresamos el dominio que tenemos o hemos comprado en el campo del dominio personalizado, al agregarlo tendremos el mensaje de error 32:We have not been able to verify your authority to this domain. Error 32. Please follow the settings instructions (No hemos podido verificar la propiedad de este dominio. Error 32. Porfavor siga las instrucciones de configuracion)

Al tener este error, debemos se seleccionar el enlace “Instrucciones de configuración”. Les recuerdo que no importa si tenian o no anteriormente el registro CNAME que apunta a blogger en su panel de dominios. 
Al ir a las instrucciones de seguridad, se abrira una nueva pagina que nos preguntara donde agregaremos el dominio: En el nivel superior del dominio o si en un subdominio. En nuestro caso seleccionaremos la primera opcion como muestra la captura:
Ahora tendremos el siguiente mensaje de configuración de los registros tipo CNAME y tipo A.


Ahora tenemos lo siguiente: El primer registro CNAME debemos de apuntarlo como lo hacíamos antes, a Blogger: ghs.google.com Pero el segundo registro, de verificación de dominio, debemos de apuntarlo donde nos indica el sistema. El  código generado en la captura de ejemplo no es valido, ya que es diferente para cada dominio que estemos agregando a Blogger.

Siguiendo las instrucciones anteriores tendremos asi nuestro dominio en nuestra cuenta:

Esta es una captura de ejemplo del panel de Name.com pero lo que intento mostrarles es como quedaran los registros una vez que los hemos agregado. Como pueden ver, el registro que es común en Blogger esta de la forma estandar: ghs.google.com Pero el segundo registro CNAME que esta encerrado en un circulo rojo, muestra únicamente una parte de el, y no significa que este ingresado con errores, así les aparecerá en la cuenta.

En resumen, para agregar los dominios personalizados en el nuevo Blogger, debemos de agregar en nuestro administrador de dominios 2 registros tipo CNAME y 4 tipo A los cuales son opcionales, pero altamente recomendados. Recuerden que el valor del segundo registro es diferente en cada dominio y que el valor en Record Answer aparecera recortado y no deben de agregar el punto al final del valor.

Espero les sea útil, cualquier duda dejen sus comentarios.

ACTUALIZACION

Para los usuarios de 1and1 el panel de administración de dominios no tiene mas opciones para agregar mas registros CNAME y la empresa no ha dado solución al asunto.

Para quienes usan Cdmon aqui esta una guia que les puede servir para resolver el problema o pueden ponerse en contacto con la empresa, tambien pueden leer esta otra guia.

Redirecciones
Para que sus blogs carguen bien al entrar sin las www, deben de crear los 4 registros tipo A con las IP de blogger:
216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply