Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Entrar a Facebook en español: como iniciar sesión 

Facebook Network

La aplicación Facebook está pensada para la utilización por usuarios de cualquier edad a partir de los 14 años (aunque es cierto que hay algunas personas más jóvenes que las utilizan). Tiene un sistema muy intuitivo que nos permite manejarla sin tan siquiera tener muchos conocimientos informáticos.

No obstante, a veces la tecnología nos supera y necesitamos algunos pequeños pasos que nos orienten para saber cómo tenemos que proceder. Este artículo ha sido creado para enseñar a usuarios novatos como acceder a Facebook desde los distintos dispositivos, e intentar solucionar cualquier problema que puedan llegar a tener.

 

 Pasos para acceder a Facebook

 Desde nuestro ordenador habitual

Accedemos a la dirección http://www.facebook.com. Tenemos que fijarnos en la barra superior azul, en la parte izquierda. Nos aparecerá un formulario donde tendremos que escribir nuestro correo electrónico y la contraseña.

En el caso de que no nos acordemos, existe la opción de ¿has olvidado la contraseña? Al pinchar sobre ella e introducir nuestro correo electrónico, nos enviará un mail con la información deseada.

 Desde un dispositivo portátil

Desde un teléfono móvil o Tablet tenemos dos opciones:

Igual que en un pc: Es decir, accedemos a nuestro navegador en el terminal, entramos en la web que hemos citado anteriormente y escribimos el correo y la contraseña de la forma habitual. Podremos navegar en Facebook sin problemas.

 

App: Sin embargo, el procedimiento anterior no está optimizado para teléfonos o Tablets por lo que puede dar problemas de incompatibilidad y rendimiento. La mejor opción es acceder al Google Play y buscar la aplicación de Facebook.

La instalamos y la ejecutamos. Nos aparecerá un recuadro azul que funcionará de la misma manera que en el web: pondremos el usuario y la contraseña para poder acceder.

La principal diferencia de este método es que estos datos quedarán guardados en el teléfono. De esta forma, no tendremos que volver a acceder cada vez que queramos entrar en la red social.

En principio en el ordenador debería de funcionar de la misma manera, pero es bastante sencillo que se nos desloguee en un momento determinado… por eso es tan importante que sepamos como volvemos a entrar.

 

 

Algunos problemas frecuentes

-Por más que ponga la contraseña no puedo entrar: Seguramente es porque la estés poniendo y sea incorrecta. Intenta acordarte de la que utilizaste. En el caso de que no lo consigas tienes la opción de ¿Has olvidado la contraseña? Para recordártela. La recibirás en el correo o teléfono que utilizaste para registrarte.

Es importante que no insistas muchas veces si no sabes la contraseña ya que Facebook podría llegar a bloquear tu cuenta.

 

Se la contraseña pero no me deja entrar: A veces el servidor de Facebook se cae. Si tu cuenta no funciona es conveniente que esperes un rato antes de volver a intentarlo.

Si tienes algún problema siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Facebook.

 

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply