Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

Entradas relacionas en Blogger con Engageya

En artículos anteriores hemos compartir algunas formas para hacer que nuestros blogs muestren posts relacionados al final de cada entrada basado en etiquetas o categorías de modo que nuestros usuarios sigan explorando y navegando nuestro contenido y disminuir la tasa de rebote como hemos visto en Google analytics.

Desafortunadamente en Blogger no existe un gadget oficial que nos permite hacer esto como lo hace WordPress.com o lo podemos conseguir con plugins en WordPress (software) bajo hosting, pero con recursos y un poco de ingenio lo podemos lograr.

engageYa para Blogger

El recurso que vengo a compartirles hoy se llama “Engageya” y si les suena un poco familiar es porque el nombre indica la forma de atraer a nuestros usuarios a nuestro contenido. Lo que hace el widget o código es mostrar al final de nuestros posts más contenido desde nuestro blog o también podemos agregar anunciantes lo cual veremos posteriormente.

Creando y configurando el Widget

Lo primero que haremos es al sitio oficial de creación del widget y seleccionamos la apariencia de los “posts recomendados” o similares que más nos guste.

1

El resultado será algo así y lo podremos ver a medida que hagamos los cambios en el sitio.

2

Debemos de personalizar el widget como el color de la fuente, buscamos del mismo color de nuestro blog o theme, el titulo o encabezado, el tipo de recomendación (seleccionar “related content from your blog”) y la categoría que más se adapte a nuestro sitio.

Para poder usar el código debemos de estar registrados, lo cual es fácil y gratis, y posteriormente podemos copiar el código generado como se muestra en la imagen de ejemplo.

Si posteriormente cambiar el theme o plantilla de tu blog puedes ingresar a tu cuenta nuevamente y editar el widget generado para cambiar la fuente, colores o diseño de las entradas que se muestran al final de cada artículo publicado en tu blog.

3

 

Lo más interesante de esta herramienta es que no necesitas más que un código de igual forma como cuando usamos Disqus. Además, puedes usarlo para Blogger, WordPress y otras plataformas.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply