Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

1

El mejor acortador de Url gratuito

Los acortadores de URL son herramientas que permiten cambiar una direccion web (url) larga por una mas corta. Generalmente, este tipo de herramientas se usan para aquellos sitios que no permiten url con muchos caracteres. Twitter, por ejemplo, crea un acortador de urls automaticos cuando compartimos direcciones web en nuestros tweets, el cual esta integrado al sistema de Twitter.

Existen muchos otros acortadores de Urls en la red, los cuales son gratuitos, pero no todos cuentan con tantos detalles de las direcciones simplificadas como el acortador de Google, Google Url Shortener. Esta herramienta solo necesita que uses tu misma cuenta de correo de Gmail o Google Plus, mejor te explicamos como usarla.

Entrar al acortador de direcciones de Google: Goo.gl
A continuación pega la url larga que quieres minimizar, veras un cuadro como este:

Al hacer clic sobre el botón generador, obtendrás tu url corta y una toma de pantalla del sitio en cuestión. Ahora solo copia (ctrl+c) la dirección acortada y úsala donde quieras.
Lo interesante de esta herramienta acortadora de URl es que al entrar a tu cuenta de Google podrás ver todas las direcciones que has minimizado y a las cuales les puedes dar seguimiento si lo deseas.

Cuando seleccionas “Details” podrás ver las estadísticas de tu dirección corta o url. Desde la cantidad de clics obtenido, los navegadores que tus usuarios han usado, los países de procedencia,etc.

Todo estos reportes pueden ser generados por dia, hora, semana, mes y todo el periodo.

Has visto una mejor herramienta acortadora de URL?

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply