Bienvenido a bloggertrucos.com un espacio para el blogger moderno donde buscar soluciones a nuestros problemas de cada día.

El documental sobre como nació Napster se viene en Marzo

Aunque no son una pelicula para Hollywood, si son peliculas interesantes en formato de documentales que se publicarán en este año. Para los amantes del Internet y de la filosofia de que todo “debe ser gratuito” , llega el documental de como nació uno de los servicios mas famosos, Napster.

Si bien podemos encontrar mucha información sobre Napster en sitios como Wikipedia, finalmente se ha publicado el lanzamiento del documental en video, y oficial, de este servicio. Downloaded es el titulo de la película basada en el servicio de distribución de música en red, y se espera que se publicado en un par de meses.

La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.

Downloaded está dirigido por Alex Winters, un actor y director que ha participado en algún capítulo de Robot Chicken (cediendo su voz) o ha dirigido algunas películas de la serie Ben-10 para Cartoon Network. Según el director, el objetivo de este documental es mostrar el mundo de la música, la bandas, los fans, los magnates de la música y las brillantes mentes que iniciaron la más grande revolución desde que Alan Freed revolucionase la radio y la promoción musical.


El 1 de Diciembre de 2011, en un arreglo con Best Buy, Napster se fusiono con Rhapsody. Best Buy recibirá un interés minoritario de Rhapsody.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply